Con récords de Dempsey EU vence a Ghana: 2-1

El volante Clint Dempsey es el primer jugador de su país en anotar en tres Mundiales; su gol, el más rápido de este Mundial y uno de los cinco más rápidos.

|
Clint Dempsey (i) se escabulló entre varios ghaneses para poder anotar un gol muy rápido. El más rápido de este Mundial. El marcador ya no se movió. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- Clint Dempsey anotó a los 32 segundos el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales y Estados Unidos derrotó 2-1 a Ghana este lunes en partico correspondiente al Grupo G de la Copa del Mundo del Brasil, informa The Associated Press.

Ghana empató en el minuto 82 a través de Andre Ayew al culminar una escapada, pero el estadounidense Brooks, que entró de cambio, conectó de cabeza por el centro un cobro de tiro de esquina al '86 e hizo el gol del gane.

Poco después del puntapié inicial, el delantero de Estados Unidos recibió el balón de Jermaine Jones y entró al área por la banda izquierda, gambeteó a un defensor y definió de zurda al segundo poste. Fue el gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial.

Después del mazazo inicial, Ghana emparejó las acciones y tuvo algunas llegadas de peligro al arco defendido por Tim Howard, entre ellas un remate de Asamoah Gyan a los 31 minutos, que fue desviado por Howard con una gran reacción.

En el otro partido de este mismo grupo, horas antes, Alemania aplanó a Portugal en el marco de una decepcionante actuación de Cristiano Ronaldo y un desempeño magistral de Thomas Mueller , que anotó el primer triplete de la competencia para dar forma al 4-0 definitivo.

Del récord a la patada

Dempsey, de 31 años, es el primer estadounidense que anota en tres mundiales, luego de marcar en el partido contra Ghana en 2006 y ante Inglaterra hace cuatro años en Sudáfrica. También fue el primer tanto de un delantero de Estados Unidos en una Copa del Mundo desde Brian McBride en 2002, contra México.

Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando saltó a disputar un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró por la nariz, aunque permaneció en el partido.

Estados Unidos perdió a los 23 minutos a su otro delantero, Jozy Altidore, por una lesión en la corva. Fue reemplazado por Aron Johannson.

Los más rápidos

El gol de Dempsey fue el más rápido de EU en Mundiales, pero el gol más rápido en toda la historia de la competencia lo anotó el turco Hakan Sukur, a los 11 segundos del partido contra Corea del Sur en 2002, que a la postre ganó Turquía para quedarse con el tercer lugar.

Los otros goles rápidos de los Mundiales fueron convertidos por el inglés Bryan Robson contra Francia, a los 27 segundos (España 82); por el francés Bernard Lacombe contra Italia, a los 37 segundos (Argentina 78); y el paraguayo Celso Ayala ante Nigeria, a los 52 segundos (Francia 98).

De todas maneras, el registro oficial de la FIFA da a un jugador de San Marino como el autor del gol más rápido entre Mundiales y Eliminatorias: es Petro Gualtieri, que a los 7 segundos marcó ante Inglaterra en la fase previa a EE.UU. 94.

Alineaciones:

EEUU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannson, 23).

Ghana: Adam Kwarasey, Daniel Opare, Kwadwo Asamoah, Jonathan Mensah, John Boye, Rabiu Mohammed, Christian Atsu, Sulley Muntari, Jordan Ayew, Asamoah Gyan y Andre Ayew.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Lo más leído

skeleton





skeleton