Para FIFA el 'clavado' de Robben contra México 'no fue grave'

Pese a que el delantero de Holanda confesó que hizo trampa, la jugada que contribuyó a eliminar al Tri en el Mundial quedará solo en anécdota.

|
Robben (i) sí recibió un contacto de Rafael Márquez, que fue mínimo, pero el delantero holandés lo maximizó para lanzarse un clavado 'de concurso'.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La FIFA no tiene en mente imponer a una sanción a Arjen Robben, publica Milenio La Afición. 

En un medio de comunicación de su país, el delantero holandés aceptó, luego del juego contra el Tri, que se había dejado caer en el área de México sin que se le cometiera una falta en el juego de octavos de final del Mundial.

Tras la confesión se esperaba una sanción de parte del comité disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación, pues está el antecedente de Luis Suárez que el árbitro no marcó la agresión del delantero pero sí se castigó luego de ver un video, pero en el caso de Robben no habrá consecuencias.

Delia Fischer, portavoz del organismo, dijo hoy en conferencia el comité disciplinario está para "analizar las infracciones graves" y que las "simulaciones" deben de ser castigadas por los árbitros, pues ellos "están capacitados para eso".

Fischer además hizo un llamado al "espíritu" de los jugadores para que "jueguen limpio".

México quedó eliminado del Mundial luego de caer ante Holanda en octavos de final, el marcador se encontraba empatado a un tanto, pero en tiempo de compensación el árbitro portugués Pedro Proença marcó un penal que hizo efectivo Huntelaar, con ese gol el equipo de Miguel Herrera quedó fuera de la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton