Deja Ochoa el Ajaccio tras 400 atajadas

El guardameta mexicano, seleccionado mundialista, pone fin a tres años con el club francés; su futuro es incierto.

|
Guillermo Ochoa ha sido durante tres años uno de los jugadores más regulares del Ajaccio. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El portero mexicano Guillermo Ochoa, de 28 años, anunció este lunes que abandona el Ajaccio tras tres años en el club francés, descendido a la Ligue 2 al término de la presente temporada, publica Milenio La Afición.

"Tras tres años de buenos y leales servicios al AC Ajaccio, Memo Ochoa abandona el club para descubrir nuevos horizontes", anunció el club francés en su sitio web así como en su cuenta de Twitter.

"Ha realizado más de 400 paradas en tres temporadas en la Ligue 1. Ha sido el jugador más regular con 112 partidos en su haber en el campeonato", destacó el club, subrayando "su talento innato en la portería" y su "personalidad arrolladora".

Estrella en México, el arquero (1.85 metros, 73 kg) llegó al Ajaccio en verano de 2011 y rápidamente se convirtió en el ídolo de la entidad francesa, "el único club que me tendió la mano tras el asunto de dopaje del que fui acusado", admitió en su momento.

Ochoa fue expulsado de la Tricolor, junto con otros cuatro compañeros, en junio de 2011 tras dar positivo en un control antidopaje por clenbuterol, aunque rápidamente fueron absueltos al considerar las autoridades deportivas que habían sido víctimas de una "intoxicación alimentaria".

"Pretendido por numerosos clubes" según afirma hoy el Ajaccio, Ochoa disputará el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, en el que México jugará en el grupo A, junto a Croacia, Camerún y la selección anfitriona.

El 9 de mayo el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, El Piojo, dio a conocer su lista de 23 convocados para el Mundial.

Se desconoce si Ochoa será el arquero titular o lo serán sus colegas José de Jesús Corona (Cruz Azul) o Alfredo Talavera (Toluca).

Lo más leído

skeleton





skeleton