Se fracturó Héctor Moreno contra Holanda

El defensa central del Espanyol se lesionó una pierna tras chocar contra Arjen Robben en el partido de octavos de final del Mundial.

|
Moreno (de espaldas) se fracturó una pierna al barrerse para tratar de frenar a Robben. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- El defensa mexicano Héctor Moreno salió lesionado al minuto 47 de la primera mitad del partido de octavos de final entre México vs Holanda, luego de haber cortado una llegada del equipo holandés, informa Milenio La Afición. 

Moreno barrió al minuto 45 al delantero holandés Arjen Robben, quien protagonizó un contragolpe, luego de un error de 'El Maza' Rodríguez, quien retrocedió mal el esférico. 

Rafa Márquez cortó en primera instancia y Moreno llegó a barrer, lo que provocó que su espinilla chocara con la pierna del jugador europeo.

Moreno tuvo que ser atendido de manera inmediata ante el dolor que expresaba con su rostro mientras se mantenía tirado en el césped.

Tras las asistencias médicas, Moreno intentó volver a ponerse de pie. Sin embargo de manera inmediata se tiró, por lo que fue sacado en camilla, mientras que en la banca del representativo tricolor calentaba el central del Porto, Diego Reyes.

Debut de Diego Reyes

Héctor fue llevado a los servicios médicos que se encuentran dentro del Estadio Castelao para analizar el grado de la lesión que presentaba, mientras que en el campo se anunciaba antes de iniciar el segundo tiempo el cambio del "15" y el ingreso y debut en una Copa Mundial de Diego Reyes, el más joven del equipo, de solo 21 años, pero que formó parte de la histórica selección que ganó la primera Medalla de Oro de México en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012).

El cuerpo técnico y los directivos decidieron enviar al hospital al defensa central para iniciar exámenes más exhaustivo.

Al final del partido, el director técnico Miguel Herrera confirmó en entrevista con TV Azteca que Moreno sufrió una fractura de tibia, lesión que probablemente lo mantendrá alejado de las canchas durante los próximos meses.

Holanda eliminó 2-1 a México con dos goles en los últimos minutos y ahora jugará los cuartos de final contra el ganador del partido entre Grecia y Costa Rica, que se realiza este mismo domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton