Al final espero consolar a Van Gaal: Moreno

El defensa mexicano debutó en Europa con el actual entrenador de Holanda, que jugará contra el Tri en los octavos de final del Mundial este domingo.

|
Héctor Herrera jugó durante cuatro años en Holanda, en uno de los cuales estuvo bajo el mando de Louis Van Gaal. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTOS, Brasil.- Louis Van Gaal es conocido como un descubridor de talentos en el fútbol. Hace siete años, el timonel holandés apostó por el juvenil zaguero mexicano Héctor Moreno y lo fichó para jugar con AZ Alkmaar, publica The Associated Press.

Ahora se volverán a encontrar en los octavos de final de la Copa del Mundo, como rivales.

Van Gaal dirige a la selección de Holanda que enfrentará el domingo a México en Fortaleza. Moreno, ahora de 26 años, es uno de los pilares de la defensa de mexicana que permitió sólo un gol en sus tres partidos de primera ronda, un logro solo compartido por Bélgica y Costa Rica.

Moreno tenía 19 años cuando emigró de Pumas al AZ Alkmaar, club con el que conquistó un campeonato de la liga holandesa bajo la conducción de Van Gaal. El zaguero oriundo de Culiacán jugó cuatro campañas en Holanda antes de irse al Espanyol de Barcelona.

"Es un reto bonito, (Van Gaal) es alguien a quien le tengo cariño y aprecio porque me abrió las puertas del fútbol europeo", admitió Moreno, quien disputa el segundo Mundial de su carrera. "Pero aquí cada quien representa a su país, me dará mucho gusto verlo, le daré un fuerte abrazo y después del partido espero consolarlo con una victoria de México".

Contrato vigente

Moreno es titular indiscutible en el corazón de la defensa mexicana y del Espanyol. Sus buenas actuaciones y su buena relación con Van Gaal, que tomará las riendas de Manchester United después del Mundial, dieron paso a conjeturas sobre su posible fichaje con ese club inglés.

"Yo estoy tranquilo porque tengo contrato, siempre se va hablar en esta época de eso, pero yo pienso por ahora sólo en Holanda", afirmó Moreno.

El zaguero, campeón del Mundial Sub17 en 2005, tiene un contrato con el Espanyol hasta 2016.

Otro jugador mexicano que conoce de cerca el futbol holandés es Carlos Salcido, quien probablemente comience como titular el partido contra Holanda en reemplazo de José Juan Vázquez, El Gallito, suspendido por acumulación de tarjetas.

Un tercer mexicano nunca ha jugado en Holanda, pero tiene experiencia en cuanto a anotarle a rivales holandeses. Se trata de Javier Hernández, Chicharito, delantero del Manchester United.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton