Mandzukic, la clave para vencer y eliminar a México

El entrenador de Croacia confiesa que confía en la capacidad del goleador del Bayern Munich para derrotar al Tri y calificar a octavos de final.

|
Mandzukic hizo un doblete en su primer partido en este Mundial, en el 4-0 de Croacia sobre Camerún. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Croacia analiza todos los medios posibles para aniquilar la ofensiva mexicana, además de anotarle al mexicano Guillermo Ochoa, para lo que el técnico alemán Niko Kovac posiblemente echará mano del delantero Mario Mandzukic, informa Notimex.

Kovac, quien ha analizado el ataque mexicano, comentó que sin duda la delantera que tiene México es de peligro, en especial los movimientos que realiza Giovani dos Santos, quien es un jugador inteligente y en cualquier momento puede hacer daño.

Ante la necesidad de su equipo de salir con la victoria para seguir con vida en la Copa del Mundo Brasil 2104, sabe que este lunes se debe definir con claridad ese objetivo “pero tenemos a un rival que juega bien”.

Indicó que por eso tiene en sus planes a Mario Mandzukic, un jugador con talento para desequilibrar a una defensa como la que tiene México, quien tratará de vencer a “Memo” Ochoa, quien ante Brasil tuvo una destacada actuación y ligó dos partidos sin recibir gol.

“Si arriba tiene buenas cosas, abajo puede adolecer, pero cuentan con Ochoa, quien es un buen arquero”, afirmó el estratega, que destacó el “ataque poderoso” del Tricolor.

Mandzukic, de 28 años, quien viene de ser subcampeón de goleo de la Liga Alemana con el Bayer Munich, tiene confianza de ser parte del once titular para el juego del lunes; “ante Camerún se dieron las cosas para anotar, ya que lo deseado era ganar, pero al final pude anotar”.

Mandzukic hizo 18 goles en la más reciente Bundesliga (solo debajo de los 20 de Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund). Consideró que el juego contra el Tricolor será de mucha batalla y sólo ganará el equipo con mejores oportunidades.

Croacia cayó ante Brasil por 1-3 en el duelo inaugural y después goleó 4-0 a Camerún, mientras que México venció 1-0 a Camerún en su primer partido y en el siguiente logró sacar un apurado e histórico empate ante Brasil por 0-0, de tal forma que Brasil y México tienen 4 puntos, Croacia 3 y Camerún está eliminado debido a que no ha sumado ningún punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton