Últimos mexicanos serán repatriados en 48 horas

Tras el problema con una agencia de viajes, los aficionados mundialistas varados en Recife poco a poco regresan al país con apoyo.

|
Aficionados mexicanos despiden al Tri en Santos, ciudad sede del Mundial. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Los numerosos mexicanos mundialistas varados en Recife, Brasil tras el incumplimiento de una empresa en el vuelo de regreso ya iniciaron la repatriación gracias al apoyo de la Embajada de México en Brasil  y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado. 

En las próximas 48 horas regresarán los 68 connacionales restantes, publica Milenio La Afición.

Serán 18 mexicanos quienes viajarán de Río de Janeiro a Florida y luego al Distrito Federal, mientras 50 personas volarán de Sao Paulo a la capital del país, detalló el secretario General de Gobierno, Roberto López.

Algunos volaron de vuelta Guadalajara con sus propios recursos según reportan las autoridades.

El dueño de la agencia de viajes Escotours, con la que contrataron los afectados, declaró este jueves que asume toda la responsabilidad y que ha apoyado desde Brasil a los mexicanos desde hace días, pero puso énfasis en que su empresa fue víctima de un fraude por parte de otra empresa, Universal Entertainment Event, que debía asumir la estadía de los mexicanos en Brasil.

En general los mexicanos afectados pretendían ver el partido entre México y Croacia, que terminó 3-1 a favor del Tri y que le dio la calificación a octavos de final, donde enfrentará a Holanda, este domingo.

Entrevista

Francisco Javier Escobedo, dueño de la agencia de viajes Escotours, con la que varios mexicanos viajaron al Mundial de Brasil y que estaban varados desde el 24 de junio, dijo que no es ningún timador ni un ladrón y argumentó que fue defraudado por otra empresa.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que en ningún momento dejó solos a sus clientes, algunos de ellos han viajado hasta en cinco ocasiones con su agencia.

"En ningún momento me he retirado, no me escondí, nunca los dejé solos, de esos pueden dar testimonio las personas por mucha molestia que tengan, ahí estuve".

"Me duele mucho por la gente", dijo, "el 75 por ciento de la gente que venía en este viaje ha hecho uno, tres o cinco viajes conmigo".

Informó que de los 248 mexicanos que estaban varados en la ciudad brasileña de Recife, quedan 18, que prevé se regresen a México hoy mismo.

Clausura

El dueño de Escotours, que ayer fue clausurada por la Profeco, dijo que su error fue contratar a la empresa Universal Entertainment Event, que en México encabeza Lorenzo Reyes Retana.

"Él es el encargado de toda la operación, esta persona me vio la cara de tonto", dijo.

Explicó que el vuelo chárter para el viaje de regreso nunca estuvo, porque no tenía permiso para volar.

"Mis abogados están preparando todo para demandar a esta persona y resarcir (las afectaciones causada) a la gente y limpiar mi nombre porque no se vale que el trabajo de toda mi vida esté enlodado", afirmó.

Aseguró que lo que más le importa son sus clientes y que él no se irá de Brasil hasta que todos regresen a México.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton