Hubo problemas entre jugadores: El Piojo

En entrevista con Loret de Mola, aceptó que la derrota ante Holanda no se debió al arbitraje. 'No me voy ni por todo el dinero', dice.

|
El Piojo, en entrevista con Carlos Loret de Mola, reconció que jugadores de la banca estaban molestos por no jugar, pero que nunca hubo 'grilla'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel 'El Piojo' Herrera, reveló que hubo envidias entre los jugadores del Tri, sobre todo contra los que juegan en Europa.

Dijo que los problemas surgieron porque muchos de los 'extranjeros' tenían la idea de que, por jugar fuera, tenían que ser titulares.

También habló de problemas con el director deportivo, Ricardo Peláez, quien en algún momento se sintió incómodo y molesto porque no tenía todo el poder dentro de la Selección.

En entrevista para el programa Primero el Mundial, con Carlos Loret de Mola, El Piojo aseguró que los jugadores que no jugaban estaban molestos -algo que consideró 'normal'-, pero que siempre estuvo cerca de ellos para darles explicaciones.

Incluso, recordó que la convocatoria de algunos de ellos pasó por una serie de filtros como, por ejemplo, preguntarle a personas que habían estado en procesos anteriores si un jugador como 'Gio' no daba problemas si tenía que 'banquearlo'.

Herrera descartó haber encontrado un vestidor 'roto', tras la salida del Chepo de la Torre, y por una razón: en los partidos de la eliminatoria literalmente se llevó a su equipo, el América, con algunos jugadores de otras oncenas, lo que 'evitó' problemas.

Sobre casos específicos como, por ejemplo, el de Chicharito, el estratega nacional aseguró que nunca encontró molestia del jugador por no alinearlo, y que en el último juego le costó trabajo, a él como técnico, dejarlo fuera del once titular.

Respecto a su futuro, insistió en que 'por más lana' que le ofrezcan no se irá de la Selección Mexicana, en donde quiere permanecer los próximos cuatro años.

Aseguró que nadie le ha ofrecido trabajo, y que no ha tenido contacto con ningún otro club o confederación; esto porque información que circula en internet se ha dicho que a Miguel Herrera lo quieren en Inglaterra.

No reconoció sus errores

Cuestionado sobre lo que realmente pasó en el partido en el que la Selección cayó 2-1 frente a Holanda, dijo que fueron los jugadores los que descuidaron la marca, lo que al final le costó el partido.

Defendió los cambios de jugador que realizó durante el partido, porque, según explicó, los hizo para tener salida por uno de los costados e insistir en el ataque.

De hecho, a pregunta expresa, negó que haya mandado a sus jugadores a denfender el 1-0.

También reconoció que las malas decisiones del árbitro no fueron del todo decisivas en el resultado, sino que la derrota se debió más al descuido de su equipo.

Finalmente, se comprometió a ganar las dos copas América que se aproximan (la edición 'normal' y la del Cententario del torneo más importante de selecciones en América) porque 'México está para ganarla'. Dijo también que iban por la Copa Confederaciones.

Un pase a sus jugadores

Carlos Loret de Mola le pidió a El Piojo hacer un breve juego de palabras: al escuchar el nombre del jugado, el técnico tenía que definirlo en dos palabras...

  • Guillemo Ochoa: Causó sensación
  • Rafael Márquez: Líder indiscutible
  • Javier Rodríguez: Demostró
  • Paul Aguilar: Para jugar en cualquier lugar
  • Miguel Layún: Le faltó
  • Andrés Guardado: Retomó su nivel de 2006
  • Héctor Herrera: Un crack
  • Giovani dos Santos: Cada día más maduro
  • Oribe Peralta: Un crack que llegó tarde
  • Javier Hernández: Fuerza y mentalidad

Lo más leído

skeleton





skeleton