21 de Octubre de 2018

Mundial Brasil 2014

Nigeria 'manda a casa' a Bosnia

La selección africana derrota 1-0 y elimina a la única selección que debutaba en el Mundial; los africanos llegan a cuatro puntos en el Grupo F.

Odemwingie venció por debajo al arquero bosnio. El gol valió tres puntos para Nigeria. (Foto: AP)
Odemwingie venció por debajo al arquero bosnio. El gol valió tres puntos para Nigeria. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nigeria 'manda a casa' a BosniaCompartir en Twiiter Nigeria 'manda a casa' a Bosnia

Agencias
CUIABA, Brasil.- Peter Odemwingie anotó en un contragolpe y Nigeria consiguió una ventaja que mantuvo hasta el final en partido contra la debutante mundialista Bosnia-Herzegovina dentro del Grupo F, publica The Associated Press.

De esta manera los bosnios quedaron eliminados en su primera incursión en un Mundial.

En una de las mejores ocasiones de gol de los europeos, el arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, le atajó un mano a mano al ariete bosnio Edin Dzeko, máximo goleador histórico de la joven nación. 

Odemwingie anotó a los 29 minutos, al recibir un centro de Emmanuel Emenike desde la banda derecha.

Bosnia perdió su primer partido 2-1 ante Argentina, y Nigeria empató 0-0 con Irán, mientras que Argentina derrotó hace unas horas 1-0 a Irán en el último minuto con gol de Messi, que suma dos goles en dos partidos de este Mundial.

De esta forma, Argentina suma 6 puntos y ya calificó a octavos de final, mientras que Nigeria llegó a 4 puntos, Irán se quedó con 1 y Bosnia tiene 0 y está eliminado.

Hasta ahora los equipos clasificados a octavos de final son: Holanda y Chile (Grupo B), Colombia (C), Costa Rica (D), Francia (E) y Argentina (F), todos ellos con seis puntos, mientras que los que ya están eliminados son: Camerún (A), España y Australia (B), Inglaterra (D) y Bosnia (F), todos ellos con cero puntos.

Los bosnios calificaron de forma directa a este Mundial gracias a una brillante eliminatoria europea en la que sumaron 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, con lo que se adueñaron del primer lugar de su grupo y enviaron a la repesca a Grecia, que finalmente también se hizo con un boleto para Brasil 2014.

Alineaciones:

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Michael Babatunde, Peter Odemwingie, Ahmed Musa; Emmanuel Emenike.

Bosnia: Asmir Begovic, Mensur Mujdza, Senad Lulic, Toni Sunjic, Emir Spahic: Muhamed Besic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic; Izet Hajrovic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dzeko.

Arbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda).

(Con información de SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios