México: Abre el Tec de Monterrey un diplomado… ¡en cannabis medicinal!

El objetivo es brindar las herramientas requeridas para su uso responsable así como la prescripción segura de cannabinoides.

|
La producción primaria de la planta Canabis se hará en "sitios confinados permitidos" aislados de la población, y cada titular de un registro sanitario deberá contar con laboratorio de control de calidad. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con el fin de brindar las herramientas requeridas para el uso responsable de la cannabis medicinal, así como la prescripción segura de cannabinoides, compuesto orgánico que activa determinados receptores en el organismo, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) TecSalud del Tecnológico de Monterrey y la compañía Khiron Life Sciences Corp., anunciaron la apertura de un programa especializado en el tema.

Se trata del Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal, el cual estará dirigido a médicos y profesionales de la salud latinoamericanos. Se impartirá de forma virtual a partir del próximo 20 de febrero, informó la institución educativa a través de un comunicado.

"El uso del cannabis es un tema prioritario de salud que hemos venido analizando con anterioridad", afirmó Jorge E. Valdez, decano de la EMCS.

"El diplomado será abordado respecto al potencial que tiene el uso medicinal del CBD, con la seriedad y el respaldo académico en beneficio de la comunidad"

Al respecto, Guillermo Moreno Sanz, director científico y médico de Khiron Europa, comentó que el desarrollo de este curso refuerza tanto la educación médica sobre los derivados de la cannabis como sus beneficios en el tratamiento sintomático del dolor crónico y otros trastornos.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas académicas, en las cuales se dictarán conferencias magistrales, paneles con expertos y talleres con especialistas.

Bases teórico-prácticas del cannabis medicinal, propiedades farmacológicas, marcos regulatorios internacionales y evidencia clínica relacionada con eficacia y seguridad son algunos de los temas a tratar.

"Los médicos entenderán el uso del cannabis medicinal, tanto oral, inhalado o tópico; asimismo, podrán analizar en qué pacientes van sus derivados", agregó Fernando Cantú, director académico de la Especialidad Médica de Anestesiología y director clínico de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de TecSalud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: En unos días podría aprobarse el consumo lúdico de cannabis

Esto es lo que estará permitido y prohibido con la nueva ley sobre mariguana

Ventajas y desventajas del consumo de la marihuana

Lo más leído

skeleton





skeleton