21 de Enero de 2018

Acusan a Capriles de promover una 'guerra civil'

La Asamblea Nacional crea una comisión para investigar si el candidato opositor buscaba una intervención extranjera.

Capriles acusa al gobierno de manipular los resultados de las elecciones. (Agencias)
Capriles acusa al gobierno de manipular los resultados de las elecciones. (Agencias)
Compartir en Facebook Acusan a Capriles de promover una 'guerra civil'Compartir en Twiiter Acusan a Capriles de promover una 'guerra civil'

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela ha creado una comisión para investigar la implicación del líder opositor Henrique Capriles en las violentas protestas antigobierno, cuyo último objetivo era una intervención extranjera en Venezuela, según opinan analistas.

"El Estado está determinado a hacer justicia sobre este hecho de fascismo desatado por la derecha para tratar de instigar salidas a su penosa situación, ya que lleva más de 14 años de fracasos electorales en el país", afirma el analista político Basem Tajeldine.

"Han apelado entonces a tratar de desconocer la institucionalidad: en el pasado dieron un golpe de estado contra el presidente Chávez y hoy pretenden aprovechar esta nueva situación para  generar una especie de guerra civil y así provocar una intervención extranjera que les ayudé a restituir la democracia burguesa que servía históricamente hasta la llegada del presidente Chávez a los intereses de EU", dijo Tajeldine.

El grupo investigará la "agresión de la derecha reaccionaria contra el pueblo" dirigida por Capriles durante las protestas que estallaron después de las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que se impuso Nicolás Maduro y que dejaron al menos 9 muertos y numerosos heridos, según publicó RT.

"Hay que ser duros para frenar estas agresiones y desenmascarar a la canalla fascista. Hoy se instaló la Comisión, se eligió la secretaría y se convocó para el próximo lunes donde aprobaremos el cronograma de trabajo", informó Pedro Carreño, jefe de la comisión.

Por su parte, Capriles  acusó a las autoridades de Venezuela de manipular el recuento de votos, y afirmó que no reconocerá los resultados de las elecciones, hasta que no se produzca una revisión voto por voto.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo Capriles en una alocución ante periodistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios