25 de Septiembre de 2018

La amenaza terrorista 'durará muchos años más'

Al expresar su solidaridad con Francia, el primer ministro británico, David Cameron, indica que el peligro está presente desde hace mucho.

El presidente francés, Francois Hollande (d), da la bienvenida al primer ministro británico, David Cameron (i), en el Palacio del Eliseo en París. (EFE)
El presidente francés, Francois Hollande (d), da la bienvenida al primer ministro británico, David Cameron (i), en el Palacio del Eliseo en París. (EFE)
Compartir en Facebook La amenaza terrorista 'durará muchos años más'Compartir en Twiiter La amenaza terrorista 'durará muchos años más'

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, David Cameron, declaró el domingo que la amenaza terrorista hace tiempo que está presente y lo seguirá estando "muchos años más", durante su participación en la manifestación contra el terrorismo en París.

Cameron dijo que el Reino Unido encara una amenaza similar a la de Francia -donde esta semana se han producido varios atentados con 17 muertos, además de los tres autores de los ataques- y señaló que lo único que puede hacerse es "estar lo mejor preparados posible para afrontarla".

"Es una amenaza que hace años que está con nosotros y creo que lo seguirá estando durante muchos años más", opinó el jefe del Gobierno británico.

Subrayó la importancia de participar en la marcha en París, a la que asisten cientos de miles de personas y en la que han acudido líderes políticos de todo el mundo, para "mostrar solidaridad con el pueblo y el Gobierno franceses".

"Estamos aquí para demostrar que todos defendemos los valores de la democracia, la libertad, la libertad de expresión y la tolerancia", afirmó.

Cameron anunció que el lunes se reunirá en Londres con los jefes de seguridad del Reino Unido para revisar las medidas contra el terrorismo y garantizar que el país está preparado para afrontarlo.

Desde el inicio de la manifestación en París, la bandera británica o "Union Jack" ondeó a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia y despacho oficial de Cameron, en señal de "respeto y solidaridad" con Francia, indicó un portavoz.

Además, varios monumentos y lugares emblemáticos de Londres, como el puente de la Torre y la plaza de Trafalgar, proyectaro la bandera tricolor francesa en solidaridad con las víctimas de los atentados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios