Aeropuertos alrededor del mundo toman medidas por coronavirus

Terminales aéreas preparar programas y medidas de prevención ante la propagación del virus chino.

|
Foto AP / Jon Gambrell
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emiratos Árabes.— Aeropuertos en todo el mundo han comenzado a tomar precauciones para lidiar con el anticipado aumento de turistas chinos con motivo de los días feriados del Nuevo Año Lunar, en momentos en que un brote de coronavirus en China ha forzado a las autoridades a tomar medidas drásticas para prevenir la diseminación.

El Aeropuerto Internacional de Dubái, la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos y el más transitado por vuelos internacionales del mundo, anunció que todos los pasajeros que arriben en vuelos directos desde China recibirán exámenes termales a la entrada y se les entregarán folletos informativos.

Los exámenes serán conducidos en áreas seguras y cerradas por equipos de la Autoridad de Salud de Dubái y el Centro Médico de Aeropuertos, dijo en una declaración provista a la agencia Associated Press el aeropuerto de Dubái.

La autoridad aeroportuaria no dijo si esperaba una descenso en el número de pasajeros procedentes de China para el feriado, que comienza el viernes, luego de la decisión china de aislar Wuhan. Se espera que turistas chinos hagan unos 3 mil millones de viajes en el período de 5 semanas.

China cerró estaciones de trenes, aeropuertos, metros, ferris y autobuses de larga distancia en la ciudad y las autoridades locales han demandado que todos los residentes lleven mascarillas en lugares públicos.

También te puede interesar: Conoce cómo se contagia y se evita contraer el coronavirus

La mañana del jueves, funcionarios de la Cruz Roja italiana estaban en el aeropuerto Fiumicino, en Roma, para recibir el último vuelo procedente de Wuhan antes del cierre del aeropuerto de esa ciudad.

Los 202 pasajeros fueron llevados a un área estéril especial para que trabajadores de salud con trajes sanitarios, máscaras y gafas de protección les tomaran la temperatura corporal, pero no se detectó a ningún enfermo, dijo el doctor Michele Bonizzi.

Antes de la suspensión de los vuelos desde Wuhan, los pasajeros que arribaron a Estados Unidos desde esa ciudad fueron dirigidos a los aeropuertos Kennedy, en New York; LAX en Los Ángeles, San Francisco International, O'Hare en Chicago y Hartsfield-Jackson en Atlanta, donde se prepararon instalaciones para exámenes.

Las autoridades británicas dijeron que los pasajeros que arribaban de China al aeropuerto Heathrow, en Londres, el más transitado de Europa y a otras terminales no estaban siendo examinados, pero que estaban recibiendo folletos con información sobre qué hacer si se sentían enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton