Agresor de estudiantes 'fantaseaba' con apuñalar gente

Dylan Quick, quen apuñaló a 15 de sus compañeros, había planeado el ataque mucho tiempo atrás.

|
Quick se convirtió en un lector asiduo y formó parte de un club de lectura. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- Dylan Quick, el joven estudiante sospechoso de apuñalar a 15 de sus compañeros en un colegio comunitario de Houston, confesó que desde niño fantaseaba con apuñalar mortalmente a la gente.

Quick, quien la noche del martes fue acusado de tres cargos de asalto agravado, también dijo a investigadores que había planeado el ataque en el colegio comunitario Lone Star desde hacía mucho tiempo.

Un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris agregó que el sospechoso, de 20 años, utilizó una "navaja tipo cuchilla de rasurar” para lesionar a 15 de sus compañeros estudiantes, según el sitio web excelsior.com, que cita como fuente a Notimex.

Quick fue visto por varios testigos correr por uno de los pasillos del colegio, apuñalando al azar a los estudiantes.

El ataque se registró alrededor de las 11:10 horas (16:10 GMT) en el campus del Colegio Lone Star, ubicado en el suburbio de Cy-Fair, al noreste de Houston.

Quick fue detenido después de ser tirado al suelo por un estudiante, y tras haber lesionado a otros que trataban de detenerlo, informó la Oficina del Sheriff.

Quick planeaba cursar una carrera en contabilidad en la Universidad de Houston

Apenas la semana pasada, su fotografía y biografía aparecieron en el blog Lone Star-Cy Fair, creado por y para los jóvenes que transitan de la preparatoria a ese colegio comunitario, uno de los seis que ofrecen carreras técnicas cortas en el área de Houston.

El artículo sobre Quick, publicado el pasado 1 de abril, informa que fue un niño que nació completamente sordo y que pudo escuchar sus primeros sonidos a los siete años de edad, cuando recibió un implante en sus oídos.

"Los primeros años después de recibir el implante, Dylan dijo que se ocupó de aprender inglés, como si fuera un estudiante que aprendía ese idioma como segunda lengua", señala el perfil del ahora sospechoso, publicado hace apenas ocho días.

El artículo informa que Quick fue un niño tímido a quien le costaba trabajo socializar, por lo que fue destinado a un salón de clases para estudiantes con necesidades especiales.

Agrega que la madre de Quick se molestó por el trato dado a su hijo y lo sacó de la escuela para educarlo en casa.

En un intento porque su hijo socializara con otros niños, "su madre Tiffany lo involucró en las actividades que ofrecía la biblioteca a los adolescentes", dado que era muy tímido.

"Tiffany quería que fuera a un lugar para socializar con otros jóvenes y también para ser estimulado intelectualmente", informa el artículo, eliminado de la Internet esta tarde, pero cuya copia puede ser aun encontrada en sitios que archivan la actividad en la red.

"Rara vez habla durante sus primeros dos años de actividades para adolescentes en la biblioteca", precisa la historia. Indica que Quick se convirtió en un ávido lector compartiendo sus análisis de la literatura y la socialización con sus compañeros del club del libro.

Luego se convirtió en el primer autor de un blog de la biblioteca: "Reflexiones para adolescentes: Un Blog para los adolescentes", donde publicaba desde el 2009 bajo el seudónimo de "Rockstar".

Quick planeaba terminar sus materias de "tronco común" en el colegio comunitario para pasar a la Universidad de Houston, y seguir una carrera en contabilidad, informó el blog.

Lo más leído

skeleton





skeleton