Alemania restringe fiestas de fin de año para frenar propagación de Ómicron

Las restricciones entrarán en vigor a nivel nacional el 28 de diciembre, aunque los estados tienen la autoridad de implementarlas antes.

|
Emma, de 9 años y originaria de Weimar, recibe la vacuna de Biontech contra el coronavirus en un centro de vacunación navideña para niños y adultos, el martes 21 de diciembre de 2021, en Erfurt, Alemania. (Bodo Schackow/dpa via AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alemania anunció el martes nuevas restricciones que se implementarán después de Navidad a fin de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del COVID-19. Las nuevas medidas, que no son de confinamiento total, incluirán restricciones de contacto, incluso entre personas ya vacunadas.

"Puedo entender a quien no quiera escuchar sobre el coronavirus, mutaciones y nuevas variantes del virus", dijo el canciller Olaf Scholz en una conferencia de prensa la tarde del martes. "Pero no podemos y no debemos hacernos de la vista gorda ante esta nueva oleada".

Entre las nuevas reglas se limitan las reuniones privadas a un máximo de 10 personas. También se ordenó el cierre de centros nocturnos en todo el país y los grandes eventos, como los partidos de fútbol, que se realizarán sin aficionados en la tribuna.

Las restricciones entrarán en vigor a nivel nacional el 28 de diciembre, aunque los estados tienen la autoridad de implementarlas antes.

Scholz dijo que el gobierno decidió esperar a que pasara Navidad para implementar las nuevas restricciones nacionales debido a que las festividades familiares como la Navidad y Pascua "no han demostrado ser factores importantes de la pandemia". Sin embargo, las restricciones a los festejos de Año Nuevo sí son necesarias para impedir que el sistema de salud de Alemania se sature con casos de COVID-19, aseguró.

"Esta ya no es una época para fiestas y eventos sociales en grandes grupos", afirmó Scholz.

El canciller y los 16 gobernadores estatales de Alemania acordaron las nuevas restricciones durante una reunión el martes, después de que el nuevo panel de expertos del gobierno llamó a tomar medidas en los próximos días en todo el país ante el aumento de la presencia de la variante ómicron en toda Europa.

Scholz y los gobernadores estatales se reunirán nuevamente el 7 de enero para analizar si se debe continuar con las medidas o incluso si deben ser más estrictas.

También te puede interesar:

Funcionario advierte que Ómicron podría ser la variante más contagiosa en Alemania

Israel aplicará cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19

Bill Gates afirma que Ómicron llegará a la casa de todos

Lo más leído

skeleton





skeleton