“Hielo negro” amenaza con paralizar parte de Canadá

Advierte que junto con los fuertes vientos, la nevada dejará a oscuras a Toronto.

|
Se pide a las personas que no tienen nada que hacer en las calles, no salir de sus casas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORONTO, Canadá.- Environment Canada ya había pronosticado una fuerte tormenta para Toronto y su área metropolitana, que se inició hoy en la mañana con fuertes vientos, nieve y lluvias heladas que impiden la visibilidad y se tornan muy peligrosas.

Autoridades piden a conductores estar muy alerta, manejar con precaución y muy lentamente, porque habrá muy poca luminosidad en las vías y se espera que en cualquier momento aparezca el denominado “hielo negro”, que convierten las vías en verdaderas pistas de patinaje, lo que genera muchos accidentes.

También te puede interesar: Prevén tercera tormenta invernal en el norte

Se estima que la temperatura bajará a los 19 grados bajo cero y la nieve empezó a caer desde tempranas horas en la mañana. El gran peligro para las autoridades es la mezcla de nieve y “vientos feroces” que se aproximan a 70 kilómetros por hora o 80 kilómetros por hora que están llegando cargados de agua del Lago Ontario, lo que va dificultar considerablemente toda la visibilidad en la ciudad.

Se pide a las personas que no tienen nada que hacer en las calles, no salir de sus casas, porque las temperaturas van a bajar considerablemente, por los fuertes vientos y la nieve.

De acuerdo a la advertencia de Environment Canada, durante todo el día habrá fuertes vientos cargados de nieve, pero se esperan lluvia helada que son las que generan mayores traumatismos en las vías, porque la calles se congelan y  los vehículos prácticamente no pueden frenar, lo que genera muchos accidentes.

Los expertos aseguran que en la tarde mejorará el clima, pero aparecerá un granizo, porque se prevé que la nieve caerá en forma de pequeñas pelotas de hielo, que pueden afectar a todos los que estén en las calles.

El noche del marte Environment Canada advierte que tendremos lluvia helada, que puede generar un gran impacto en las carreteras, especialmente en las autopistas que son utilizadas por miles de vehículos después de las 6 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton