Camina 10 kilómetros diarios para ver a su esposa enferma

Un chofer de Uber lo encontró andando por una autopista bajo la lluvia.

|
La hija de Younger lanzó una recaudación de fondos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Luther Younger, es veterano de la Guerra de Corea, tiene 99 años y ha estado casado por más de cuatro décadas.

Su esposa Waverlee fue diagnosticada con cáncer cerebral en 2009, tiene parálisis y se encuentra hospitalizada en la terapia intensiva del New York State Hospital.

También te puede interesar: Presentan demanda contra hospital por muerte de una bebé

Younger, quien vive con su hija Lutheta, recorre diariamente más de seis millas (9.6 kilómetros) en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, para visitarla en el hospital.

El anciano fue visto por Dan Bookhard, un conductor de Uber y DJ que regresaba del aeropuerto, mientras caminaba por una autopista interestatal, cuando decidió ayudarlo, según contó a un medio local.

"Simplemente no podía entender cómo las personas podían pasarlo por alto. Estaba lloviendo, no mucho, pero lo suficiente como para tener tus limpiaparabrisas en marcha", compartió Bookhart. "Simplemente tuve que hacerlo. Tuve que parar".

Después de que Bookhard publicó la historia en las redes sociales, la hija de Younger lanzó una recaudación de fondos para "ayudar con los gastos del hospital y los viajes desde casa hasta el hospital". En las últimas dos semanas han recogido 56,047 dólares.

Lutheta Younger le dijo al portal Yahoo sobre las caminatas de su padre: "No tiene que hacerlo, pero quiere hacerlo". Puedo conducirlo. Él simplemente no quiere esperar; está impaciente". "Todavía dice, 'no, tengo que ir a buscar a mi esposa. Tengo que irme", agregó. También ha señalado que prefiere caminar, porque le da vitalidad.

"Todo el tiempo que estuvo enferma, se quedada toda la noche [en el hospital]", dice la hija de los momentos más críticos de la enfermedad de su madre. "Él no la dejaría".

"Ella es la mejor taza de té que he tenido. Venía y me besaba y decía bebé y me daba de comer en la cama".

Lo más leído

skeleton





skeleton