15 de Octubre de 2018

Ante la incertidumbre política, ricos huyen de Venezuela

Tras la muerte de Chávez, adinerados buscan mansiones de lujo en Miami, República Dominicana y Madrid.

Mónaco alberga las mansiones más caras del mundo. (Agencias)
Mónaco alberga las mansiones más caras del mundo. (Agencias)
Compartir en Facebook Ante la incertidumbre política, ricos huyen de VenezuelaCompartir en Twiiter Ante la incertidumbre política, ricos huyen de Venezuela

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El número de venezolanos que buscaron comprar mansiones de lujo en el extranjero aumentó a un mayor ritmo que cualquier otro país en 2012, como consecuencia de la creciente incertidumbre política en ese país latinoamericano, según un reporte del grupo consultor inmobiliario Knight Frank.
   
El incremento del 123% de búsqueda de propiedades de lujo por parte de venezolanos superó incluso a Brasil, que quedó en segundo lugar, con el 81%.
   
El informe se basó en búsquedas de viviendas en el exterior de precios superiores a los 150.7 millones de dólares, según informa la agencia Ansa Latina.
   
Knight Frank confirmó haber registrado 1.2 millones de visitas a su sitio web cada mes, y agregó que el tráfico procedente de Sudamérica creció en un 178% entre 2011 y 2012, aunque esa región sólo representa menos del 10% del total.
   
Diego Moya-Ocampos, analista de riesgo político de Venezuela para el grupo IHS Global-Insight, afirmó que las cifras "no sorprenden".
   
"Los venezolanos perciben que habrá más de lo mismo después de (la muerte de Hugo) Chávez, ya que los sondeos indican que el vicepresidente Nicolás Madura será su sucesor", indicó el experto.
   
"La otra razón es que el país es la nación con más asesinatos de Sudamérica, con un nivel de secuestros muy alto", agregó.
   
Según Moya-Ocampos, los destinos preferidos de los venezolanos con dinero para comprar propiedad son Miami, la República Dominicana y Madrid.
   
Confirmó que las mansiones más caras del mundo compradas por latinoamericanos están en Mónaco, Hong Kong y Londres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios