El Pentágono enviará a cientos de militares a la frontera

Con esta medida se cumplen las advertencias de Trump de evitar el ingreso de los migrantes.

|
Tras la salida de una segunda caravana con dirección hacia Estados Unidos, las fuerzas armadas reforzarán la frontera. (RT Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El Pentágono informó este jueves que enviará “cientos” de efectivos a la frontera con México, luego de las declaraciones del presidente Donald Trump.

De acuerdo a López Dóriga, el mandatario indicó que envió a militares para proteger la frontera sur a medida que la caravana de migrantes centroamericanos avanza a través de México con rumbo a Estados Unidos.

También te puede interesar: Donald Trump no aceptará ilegales en Estados Unidos

Mediante su cuenta de Twitter, Trump afirmó: “Estoy sacando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”.

Agregó que Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, tiene razón cuando dice que las leyes inspiradas por los demócratas dificultan detener a los migrantes en la frontera.

A las 4:00 h de este jueves inició la salida de miles de personas que integran la caravana migrante, de Mapastepec con destino a Pijijiapan.

Viene caravana de migrantes hacia Quintana Roo

Informan que una segunda caravana de migrantes de más de 2 mil 500 integrantes que partieron de Honduras y que ahora han llegado a Guatemala, tienen las intenciones de ingresar a México, de acuerdo con el portal ciudadano7.

 Las personas quieren entrar a territorio mexicano para enfrentar a la policía, en la zona de El Petén, en Campeche, frontera con Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton