Argentina sufre la segunda ola de contagios Covid-19

La segunda ola de coronavirus que está padeciendo Argentina ha puesto en crisis al sistema sanitario de Buenos Aires.

|
[Foto: AP Foto/Natacha Pisarenko]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cortesía Europa Press

ARGENTINA.-  La segunda ola de coronavirus que está padeciendo Argentina debido a la pandemia del Covid-19, ha puesto en crisis al sistema sanitario de Buenos Aires, la capital del país. A demás, la ocupación de camas en el apartado de cuidados intensivos supera el 95 por ciento en el sector privado y el 61 por ciento en el público.

Según han señalado varias fuentes y especialistas a la agencia Télam, los datos de las últimas semanas presentan una situación "crítica" y de "saturación". De hecho, la Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO) ha informado a esta agencia que aumentó el traslado de pacientes con COVID-19 entre clínicas privadas de la ciudad.

Asimismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha manifestado al jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, su preocupación ante "el nivel de saturación de camas".

 

Después de registrar el pasado viernes el récord de 29 mil 472 nuevos casos de coronavirus en una jornada, el Ministerio de Salud de Argentina ha indicado una bajada de los contagios con 19 mil 119 nuevos positivos este sábado, con lo que el total desde el inicio de pandemia ha ascendido a 2 millones 677 mil 747.

Respecto a los fallecidos por el virus Covid-19, Argentina ha lamentado 80 nuevas víctimas del coronavirus. El total de decesos por coronavirus en el país sudamericano es 59 mil 164.

Arriban vacunas AstraZeneca 

Esta mañana llegaron a la Argentina 864 mil dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax, para continuar con los esfuerzos de vacunación ante la segunda ola que aqueja al país.

TE PUEDE INTERESAR:

Murió el fundador de Adobe Inc. y PDF a los 81 años

 Pedro Sola recibe segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

 Vacunan con AstraZeneca al ex presidente Luis Echeverría en CU: México

Lo más leído

skeleton





skeleton