Desentierran una nueva esfinge en Egipto

La estatua dataría de entre los años 320 al 30 antes de Cristo.

|
La estatua probablemente date a la época ptolemaica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL CAIRO, Egipto.- Arqueólogos en Egipto descubrieron una estatua con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, en el sur del país.

El Ministerio de Antigüedades informó el domingo que la esfinge hecha de piedra arenisca fue hallada en el templo de Kom Ombo durante labores para proteger el sitio de aguas subterráneas.

También te puede interesar: Descubren arqueólogos el dibujo más antiguo del mundo

La estatua probablemente date a la época ptolemaica, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de la nación del norte de África. 

La dinastía ptolemaica gobernó Egipto unos 300 años, del 320 a.C. al 30 a.C.

Egipto espera que descubrimientos como estos atraigan el turismo, en parte impulsado por las antigüedades, el cual se vio mermado tras la crisis política luego del levantamiento de 2011.

La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león tiene inscripciones jeroglíficas y demóticas y ya ha sido transportada al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, donde será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen y, posteriormente, ser exhibida al público.

La estatua fue hallada en el templo de Kom Ombo, durante unas obras para rescatar piezas. 

En Egipto, se hallan cada vez más artefactos de la cultura antigua. En particular, los científicos encontraron fragmentos de una gran estatua del faraón Ramsés II, uno de los zares más famosos del antiguo Egipto, así como el busto del emperador romano Marco Aurelio.

En agosto pasado, durante la reparación de una carretera en la ciudad egipcia de Luxor los trabajadores encontraron otra esfinge bajo tierra.

Las Esfinges egipcias, como símbolos de la fuerza y de prudencia, servían de guardas en la entrada de los templos; como símbolo de la perfección la Esfinge parece haber servido de emblema a Egipto.

Lo más leído

skeleton





skeleton