Obras de Van Gogh y Hals continúan desaparecidas en Holanda

Después de un año de la captura del sospechoso, la incertidumbre sigue ya que las valiosas pinturas robadas siguen desaparecidas.

|
[Foto: AP Foto/Peter Dejong, Archivo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

HOLANDA.-  Un sospechoso del robo de dos valiosas pinturas de Vincent van Gogh y Frans Hals el año pasado fue arrestado por la policía holandesa, pero las obras continúan desaparecidas.

En esta imagen proporcionada por el Museo Groninger el 30 de marzo de 2020, la pintura del maestro holandés Vincent van Gogh “El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera”, que fue robado del Museo Singer en Laren, Holanda. La policía holandesa arrestó a un sospechoso en el robo de esta y otra pintura de Frans Hals de dos museos diferentes. Las obras, sin embargo, siguen desaparecidas. [Foto: Museo Groninger vía AP]

En un comunicado publicado en Twitter el martes, la vocera policial Maren Wonder dijo que un hombre de 58 años fue arrestado en su casa en el pueblo holandés de Baarn por los robos del año pasado. No reveló su identidad, siguiendo los lineamientos de privacidad de Holanda.

“Desafortunadamente no hemos recuperado aún las pinturas y la investigación continúa”, dijo Wonder, quien calificó el arresto como “un paso realmente importante en la investigación”.

“El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera” (1884) de Van Gogh fue extraído del museo Singer Laren en el este de Ámsterdam la madrugada del 30 de marzo. El museo estaba cerrado en aquel entonces debido a la pandemia de coronavirus.

El cuadro de Hals “Dos jóvenes riendo”, fue robada unos cinco meses después del Museo Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam, 60 kilómetros (unas 35 millas) al sur de Ámsterdam.

TE PUEDE INTERESAR:

Microsoft espera regresar a sus oficinas en septiembre

VIDEOS: Los mejores memes de la ciclovía 'maldita' en Puebla

Adultos mayores de Mérida ya reciben mensajes con indicaciones sobre vacunación

Cargando siguiente noticia