Adultos mayores de Mérida ya reciben mensajes con indicaciones sobre vacunación

Ayer a primera hora comenzaron los trabajos y adecuaciones en los 16 centros dispuestos para la aplicación de la primera dosis en la capital yucateca

|
Las mantas de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán anuncian los sitios donde se aplicarán las vacunas AstraZeneca. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Desde las primeras horas de este lunes comenzaron los intensos trabajos y adecuaciones a los 16 centros de vacunación dispuestos para la aplicación de la primera dosis de 129 mil 600 vacunas contra la Covid-19 en Mérida, jornadas que empiezan mañana y que se contempla duren 13 días.

Las mantas de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán anuncian los sitios donde se aplicarán las vacunas AstraZeneca en dos dosis; el personal de la dependencia apoya en la logística, instalando los anuncios con la leyenda de zona de vacunación, áreas asignadas y carpas.

La autoridad estatal está colaborando estrechamente con el Gobierno Federal para proporcionarles a los adultos mayores meridanos todas las facilidades para recibir su primera dosis de la vacuna, ya que la capital del Estado es donde se concentran el mayor número de contagios de la entidad.

Las autoridades han proporcionado una lista con las sedes, en la que dependiendo de la zona de residencia corresponde alguno de los sitios donde se aplicará la vacuna, además que de acuerdo con la fecha de nacimiento es el día en el deben acudir.

 

A través de mensajes 

Pero desde el sábado los adultos mayores de Mérida empezaron a recibir llamadas y mensajes en los teléfonos que dejaron como contacto para que ser localizados, por medio de los cuales les informan la fecha, hora y sede a la que se deben presentar para recibir su primera dosis.

Es decir con la llamada o mensaje les corroboran la fecha y sede, pero además les otorgan un horario especifico para acudir, les aclaran que no deben ir antes de la hora señalada como cita, para no exponerse o exponer a las demás personas que acudan.

En la ciudad de Mérida hay al menos 500 personas postradas en una cama o que tienen dificultad para desplazarse, pero las autoridades han manifestado que una vez que estas personas lleguen al puesto de vacunación no tienen que bajarse del auto, si no que el personal se acerca al vehículo y le aplica la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno del Estado desplegó una campaña para difundir que la vacuna contra el coronavirus es totalmente segura, protege la salud, propia y de quienes nos rodean, por eso es importante recibirla sin temor.

Entre los pasos a seguir para acceder a las dosis es acreditar ser mayor de 60 años, verificar el calendario de acuerdo con el mes de nacimiento y otras prevenciones como no llegar con demasiada anticipación al centro de vacunación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Así puedes saber si tus datos de Facebook han sido robados

Mérida: Camión foráneo atropella a abuelito que intentaba cruzar la calle en el Centro

Yucatán: Dos huevos al día no hacen daño a la salud

Lo más leído

skeleton





skeleton