Cae asesino serial buscado desde hace más de 30 años en EU

La edad de las víctimas del homicida, iban desde los 12 a los 41 años.

|
DeAngelo atacaba de noche, entre los condados que se encuentran entre Sacramento a Orange. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Joseph James DeAngelo tiene 72 años. Poco menos de la mitad de su vida la dedicó a esconderse de la Justicia, y a no dejar rastros. Mientras que la otra porción se esmeró por matar y violar. Durante la década del 70 y 80, fue conocido bajo sobrenombres que aterraban a toda una población: "The Golden State Killer", "El Asesino del Golden State", en referencia al famoso puente de San Francisco.

Pero también acarreó con otro alias, todos puestos por la prensa de entonces y los investigadores: East Area Rapist (el violador del área Este), o como Original Night Stalker (El original acosador de la noche), informa el portal Infobae.

En 1981 el diario local Sacramento Bee escribió una línea que ya ilustraba su macabro accionar y lo difícil que sería cazarlo: "Este hombre provocó lo que se cree que fue la persecución más intensa en la historia del condado". Con el correr de los años, se convertiría en un asunto nacional.

También te puede interesar: buela mata a su nieto de 7 años: el niño no quería comer

Hoy, después de décadas de búsqueda sin rastros, el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura confirmó que fue detenido en relación a dos asesinatos. En total en su sangriento e interminable récord figuran 12 homicidios y 45 violaciones. También 120 robos a propiedades en varias comunidades entre 1977 y 1986.

Máscaras con las que atacaba el asesino. (Infobae)

La edad de sus víctimas eran dispares. Se hallaban entre los 12 y los 41 años. Siempre había una mujer. No importaba si viviera sola, con sus hijos o con sus maridos. El patrón se repetía siempre. DeAngelo atacaba de noche, entre los condados que se encuentran entre Sacramento a Orange. Luego de sus crímenes, siempre creyeron que el hombre se había mudado para no ser atrapado.

Los años pasaban y ni las policías locales, estatales y tampoco el FBI podían dar con el asesino serial. Incluso en junio de 2016 la oficina federal ofreció una recompensa para quien aportara algo de información sobre el hombre que para entonces tendría -según los cálculos de los investigadores- entre 65 y 75 años.

Finalmente, este miércoles DeAngelo fue arrestado en su casa de Citrus Heights, a pocos kilómetros al norte de Sacramento. 

Una de las víctimas que logró sobrevivir a sus ataques, y quien fuera violada por DeAngelo, supo hoy que el hombre había sido detenido. Jane Carson-Sandler dijo no poder salir de su asombro por la novedad. "Lo supe esta mañana. Estoy abrumada de alegría. He estado llorando, sollozando", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton