Asesinos siguen prófugos; arrestan a mujer

Levantan cargos contra Joyce Mitchell por promover contrabando y facilitar la fuga de David Sweat y Richard Matt de prisión de máxima seguridad.

|
Oficiales caminan a lo largo de una carretera, cerca de Danemora, a un costado de un bosque, en el marco de la búsqueda de dos asesinos que escaparon de la prisión de máxima seguridad en Clinton, en Nueva York. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DANNEMORA, Nueva York.- Una trabajadora de la prisión de alta seguridad en Clinton, al norte de Nueva York fue arrestada bajo cargos de ayudar a dos asesinos convictos a escaparse del penal, dijo el viernes la policía del estado.

Los reos se mantienen prófugos desde el sábado pasado.

Joyce Mitchell, de 51 años, será instruida de cargos de promover contrabando en prisión y facilitación delictiva, informa The Associated Press.

Mitchell está acusada de trabar amistad con los reclusos David Sweat y Richard Matt en la Instalación Correccional de Clinton en Dannemora y darles contrabando (delito grave).

El fiscal Andrew Wylie había dicho previamente que el contrabando no incluyó las herramientas eléctricas usadas por los dos hombres para abrir huecos en la pared de su celda y en una tubería de metal para escaparse el fin de semana.

La familia de Mitchell ha dicho que ello no habría ayudado a los convictos a fugarse.

Mitchell, instructora del taller de costura en el que trabajaban los hombres, es sospechosa además de aceptar conducir un auto que les alejaría del área una vez se escapasen, pero no lo hizo, debido a un ataque de pánico, dejando a los hombres a pie el sábado por la mañana y ella fue a dar a un hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton