Explosión en autobús turístico deja 14 personas heridas

Un artefacto fue activado desde el interior del vehículo, cerca de un museo en Egipto.

|
La mayoría de los lesionados son turistas extranjeros, señalaron medios locales. (Twitter @eha_news)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EGIPTO.- Alrededor de 14 personas resultaron heridas este domingo a causa de una explosión en un autobús turístico registrada cerca del nuevo Gran Museo Egipcio, en las inmediaciones de las pirámides de Guiza, informa el diario local Al Ahram.

De acuerdo a RT, según las primeras informaciones, se activó un artefacto explosivo colocado en una carretera cuando el autobús con 25 turistas de Sudáfrica a bordo pasó cerca. La explosión rompió las ventanas del vehículo, cuyo interior se cubrió de cristales rotos, y también afectó a un auto cercano, hiriendo a cuatro egipcios que se encontraban dentro.

También te puede interesar: Videos: 34 tornados golpean el centro de Estados Unidos

Según fuentes del lugar la mayoría de los afectados fueron turistas extranjeros.

Se trata del segundo ataque en inmediaciones de las pirámides en menos de seis meses, que se produce en momentos en que la industria turística del país parecía estar recuperándose tras la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.

Egipto libra una batalla contra extremistas en la península del Sinaí desde hace varios años y la insurgencia en ocasiones ha trascendido al territorio continental, especialmente impactando sobre la minoría cristiana o turistas extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton