24 de Septiembre de 2018

Mundo

Fuerzas de Defensa de Israel acaban con dos palestinos

El Ejército explicó que dos sujetos murieron como resultado de los disparos de las FDI.

El Ministerio de Salud de Gaza identificó a los dos palestinos fallecidos. (Iton Gadol)
El Ministerio de Salud de Gaza identificó a los dos palestinos fallecidos. (Iton Gadol)
Compartir en Facebook Fuerzas de Defensa de Israel acaban con dos palestinosCompartir en Twiiter Fuerzas de Defensa de Israel acaban con dos palestinos

Agencia
JERUSALÉN.- Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) dispararon hoy contra cuatro presuntos terroristas palestinos, dos murieron y otro resultó herido, que plantaban bombas en el extremo sur de la valla fronteriza de la Franja de Gaza, en un intento por cruzar a territorio israelí.

En un comunicado, el Ejército explicó que dos palestinos murieron como resultado de los disparos de las FDI, mientras que otro resultó herido y un cuarto logró escapar, abandonando una bolsa con cortadores, un hacha y materiales explosivos.

También te puede interesar: Torturan con ácido a menor de tres años en Colombia

“Las cuatro personas ‘intentaron infiltrarse’ al atravesar la valla de seguridad, pero las tropas llegaron a la escena y dispararon contra los terroristas”, destacó la declaración oficial, tras culpar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de incitar a actuar a los extremistas palestinos.

El Ministerio de Salud de Gaza identificó a los dos palestinos fallecidos como Bahaa Rahman Qudeih, de 23 años edad, y Mohammed Abu Rayda, de 20, aunque no dio información sobre la tercera persona herida y el palestino, que según Israel logró huir.

“Continuaremos actuando contra los ataques terroristas por encima y por debajo del suelo", destacó el comunicado de las FDI en referencia a los bombardeos que lanzó esta madrugada contra objetivos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, cerca de la valla fronteriza.

El movimiento islamista confirmó que seis de sus hombres, incluidos dos comandantes, fueron asesinados...

Los bombardeos fueron lanzados, luego de que presuntos terroristas palestinos lanzaron bombas incendiarias y otros objetos con fuego, en un intento de quemar la infraestructura israelí, según un reporte del sitio Ynet News.

En su comunicado, el Ejército israelí descartó que los bombardeos estuvieran relacionados con una explosión, que sacudió el sábado por la noche la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, provocando la muerte de seis miembros de Hamas.

El movimiento islamista confirmó que seis de sus hombres, incluidos dos comandantes, fueron asesinados, al estar "desmantelando equipo de espionaje con trampa explosiva plantado por Israel en Gaza", aunque medios informativos palestinos reportaron que su muerte fue accidental.

De acuerdo con los reportes de varios medios de comunicación en Gaza la explosión fue un "accidente de trabajo", al parecer causado cuando los seis palestinos estaban preparando los explosivos y “parece que les detonaron prematuramente”.

En una breve declaración Hamas advirtió que Israel "pagaría un alto precio" por la muerte de sus seis militantes, sin embrago, el Ejército de Israel no ha hecho ningún comentario al respecto.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios