Terrorista suicida provoca explosión en aeropuerto de Kabul

Al menos 11 personas murieron y otras 14 resultaron heridas.

|
La comitiva de Dostum salió del aeropuerto por la puerta principal para dirigirse hasta su oficina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Al menos 11 personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy durante una explosión en la puerta del aeropuerto internacional de Kabul, donde poco antes había llegado del exilio el primer vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, informó el Ministerio del Interior.

La explosión, provocada por un terrorista suicida, ocurrió a las 17:00 horas locales (12:30 GMT) junto a la entrada del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, poco después de que el convoy de Dostum abandonara la terminal aérea, según el ministerio, citado por la cadena afgana Tolo News.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Sujeto ataca a un niño de tres años con ácido

Bajo estrictas medidas de seguridad, la comitiva de Dostum salió del aeropuerto por la puerta principal para dirigirse hasta su oficina, donde funcionarios y simpatizantes lo esperaban para darle la bienvenida.

La explosión, provocada por un terrorista suicida, ocurrió a las 17:00 horas locales...

Según el vocero del Ministerio afgano del Interior, Najib Danish, es probable que el objetivo del ataque haya sido Dostum y aunque hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, las autoridades sospechan que fue obra del Estado Islámico (EI), grupo activo en Afganistán.

Dostum, quien también es un antiguo señor de la guerra del país, viajó a Turquía en 2017 cuando era investigado por supuestas malversaciones y por torturas cometidas por sus guardaespaldas contra su rival político Ahmad Ishchi.

Ishchi, ex vicepresidente del partido de Dostum, el Movimiento Nacional Islámico de Afganistán, y ahora rival político del dirigente, denunció haber sido capturado en noviembre de 20016 y trasladado a una casa del vicepresidente afgano, quien ordenó a sus escoltas que abusaran sexualmente de él.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras en Afganistán desde la invasión soviética (1979-1989) y hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton