18 de Octubre de 2018

Mundo

Nuevo ataque terrorista en el mismo aeropuerto

Tras el atentado que dejó decenas de muertos, extremistas atacan un centro de capacitación en la central aérea en Karachi.

Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes aseguran el perímetro del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Karachi, después del ataque de extremistas. (EFE)
Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes aseguran el perímetro del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Karachi, después del ataque de extremistas. (EFE)
Compartir en Facebook Nuevo ataque terrorista en el mismo aeropuertoCompartir en Twiiter Nuevo ataque terrorista en el mismo aeropuerto

Agencias
KARACHI, Pakistán.- Hombres armados atacaron un centro de capacitación en el aeropuerto de Karachi, lo que obligó a la suspensión temporal de los vuelos este martes, un día después de que extremistas atentaran contra la misma terminal internacional de Pakistán dejando decenas de muertos.

Las fuerzas de seguridad lograron repeler rápidamente el ataque del martes en el complejo que sirve como academia de entrenamiento para las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios. El Talibán se responsabilizó del atentado y advirtió que habrá más violencia.

Ghulam Abbas Memon, vocero de la Fuerza de Seguridad del aeropuerto, dijo que dos o tres hombres armados trataron de entrar a esas instalaciones el martes pero las fuerzas de seguridad los enfrentaron.

Memon dijo que no cuenta con detalles del número de atacantes o la cantidad de posibles víctimas.

El ataque ocurrió después de que pistoleros tomaron por asalto el aeropuerto de Karachi en un acto que causó la muerte de 36 personas, entre ellas, 10 integrantes del Talibán paquistaní.

Misiones del Ejército

La información se dio a conocer mientras el ejército de Pakistán atacaba objetivos militares en la región cercana a la frontera con Afganistán, al noroeste del país, lo que dejó 15 milicianos muertos según las fuerzas armadas.

El descubrimiento de los cadáveres, apenas un día después de que autoridades dijeron que habían recuperado el control de las instalaciones, seguramente provocará polémica por la seguridad en la terminal aérea más importante del país.

Los restos de las siete víctimas fueron llevados al hospital Jinahh de Pakistán el martes por la mañana, dijo el doctor Seemi Jamali. Estaban carbonizados al grado de hacer imposible su identificación, dijo el director de la corporación municipal de Karachi, Rauf Akhtar Farooqi.

Los cuerpos fueron hallados en un edificio quemado dentro dela aeropuerto, dentro de una unidad de refrigeración, pero se desconocía cómo llegaron ahí o quiénes eran. Medios paquistaníes informaron que se trataba de trabajadores que se escondieron en ese sitio pero quedaron atrapados y murieron quemados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios