Ataques de Israel contra Hezbollah alcanzan el centro de Beirut

La ciudad tenía un año sin ataques israelís. Se sospecha que el bombardeo iba contra un departamento en específico.

|
Ataques de Israel contra Hezbollah alcanzan el centro de Beirut. (AP Foto/Hassan Ammar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conflicto entre Israel y Hezbollah en Líbano escaló de manera alarmante tras el reciente ataque aéreo en el centro de Beirut, el primero en esa zona en casi un año.

Este domingo (lunes, en horario local) un edificio residencial en una concurrida área del centro de la ciudad fue alcanzado por un bombardeo, según informaron testigos y un periodista de The Associated Press.

La zona, un distrito suní con alta densidad de población, hasta ahora había sido relativamente segura a diferencia de los suburbios del sur de Beirut, donde los ataques israelíes se habían concentrado en semanas recientes.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a ambulancias y a una multitud reunida alrededor del edificio afectado. Las imágenes muestran el caos en el lugar, mientras los equipos de rescate intentan lidiar con las secuelas del ataque.

Se presume que el bombardeo iba dirigido a un apartamento específico dentro del edificio, aunque los detalles aún no han sido confirmados oficialmente.

Este ataque es solo el último de una serie de ofensivas israelíes contra posiciones de Hezbollah. En los últimos días, Israel ha intensificado sus operaciones, atacando múltiples objetivos a lo largo de Líbano y causando decenas de muertes.

Uno de los golpes más duros para el grupo paramilitar fue la muerte de su líder general, Hassan Nasrallah, durante un bombardeo en los suburbios del sur de Beirut el pasado viernes.

Hezbollah también ha sufrido la pérdida de otros altos mandos en los últimos días, como Nabil Kaouk, subjefe del Consejo Central del grupo, y Ali Karaki, un alto comandante responsable de la seguridad de Nasrallah.

A pesar de las fuertes bajas, Hezbollah no ha cesado sus operaciones. En respuesta a la muerte de sus líderes, el grupo ha intensificado sus ataques contra Israel, lo que ha exacerbado aún más la situación en la región.

El Ministerio de Salud de Líbano informó que, solo el domingo, al menos 105 personas murieron en ataques israelíes en todo el país. De ese total, 32 personas fallecieron en dos bombardeos cerca de la ciudad de Sidón, mientras que otros ataques en la provincia septentrional de Baalbek Hermel dejaron un saldo de 21 muertos y al menos 47 heridos.

El ejército israelí confirmó la realización de otro ataque selectivo en Beirut el lunes, aunque aún no ha proporcionado más detalles sobre este.

Lo más leído

skeleton





skeleton