Ataque de Estado Islámico en Kabul deja decenas de muertos

Es el primer atentado contra un sitio electoral de cara a las legislativas.

|
EI se reivindica un atentado suicida que también dejó 112 heridos. Foto: Reuters
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Afganistán.- Kabul volvió a ser este domingo escenario de un atentado suicida, que dejó alrededor de 50 muertos, el último de una serie de ataques ocurridos este año en la capital afgana y reivindicados por los talibanes o por la organización yihadista Estado Islámico (EI)

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón. El balance de muertos y heridos no cesa de aumentar, informa El Comercio.

Así el EI se reivindica un atentado suicida que también dejó 112 heridos, todos civiles, contra un centro de registro para las elecciones legislativas en un barrio de la capital de mayoría chiita.

También te puede interesar: ¡De película! Mata a líder de EI a kilómetros de distancia

Se trata del primer atentado en Kabul contra un sitio electoral de cara a las legislativas, previstas para el 20 de octubre, ocurrido una semana después de que empezara el periodo de inscripciones.

Un suicida se inmoló entre las personas que aguardaba en cola para registrarse en el centro, muchos de ellos niños y mujeres. También hoy en el norte del país, un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo con civiles cerca de un centro de registro electoral en la provincia de Baghlan. Tres mujeres, dos niños y un hombre perdieron la vida y otros tres resultaron heridos en la explosión.

Apenas el 21 de marzo, más de una treintena de personas, la mayoría adolescentes, murieron cuando un kamikaze accionó su chaleco de explosivos entre una multitud frente a la universidad de Kabul, donde los afganos festejan el Noruz, el Año Nuevo persa. Hubieron al menos 70 heridos.

El pasado 9 de marzo, un kamikaze fue estallado en un barrio chiita de Kabul, matando a al menos nueve personas e hiriendo a otras 18. El atentado, también fue reivindicado por el EI, tuvo lugar cerca de una concentración que conmemoraba el 23º aniversario de la muerte de Abdul Ali Mazari, un líder de la comunidad chiita hazara, abatido por los talibanes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton