Mueren en Sri Lanka tres hijos del hombre más rico de Dinamarca

Anders Holch Povlsen no ha revelado las edades de las víctimas; le sobrevive un heredero.

|
Una de las hijas de Anders Holch Povlsen publicó recientemente la foto de las vacaciones que sus hermanos pasaban en Sri Lanka. (Instagram/almashpovlsen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COPENHAGUE.- Tres de los cuatro hijos de Anders Holch Povlsen, dueño del portal de ropa ASOS, fallecieron durante los ataques terroristas de Sri Lanka del Domingo de Pascua. Povlsen es el segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa.

Justo unos días antes de los ataques devastadores, una de las hijas de Povlsen, Alma, mostró en sus redes sociales imágenes de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred en Sri Lanka, informa el portal web del periódico español El País.

No se ha informado cuál de los hermanos ha sobrevivido, ni sus edades, por deseo de sus padres.

También te puede interesar: 'Apagan' redes sociales tras bombas en Sri Lanka

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca confirmó este lunes que tres daneses habían muerto en los atentados y un portavoz de la familia Povlsen confirmó que las víctimas eran los hijos del multimillonario, que estaban en Sri Lanka pasando las vacaciones de Semana Santa.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

3 x små ferie basser 🐻

Una publicación compartida por ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

El padre de Anders, Troels, comenzó su imperio de la moda con una sola tienda en 1975. Povlsen ahora emplea a 15 mil personas y posee marcas como Only, Jack&Jones y Vero Moda, junto con casi el 30% de ASOS. Su éxito le ha ayudado a construir una fortuna que se estima en 5.400 millones de libras, unos 6 mil 300 millones de euros, según algunas estimaciones. Para la revista Forbes superaría los 7 mil millones de euros.

Povlsen, de 46 años, está casado con Anne Storm Pedersen. La pareja se conoció cuando Anne comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS.

Povlsen, que es el hombre más rico de Dinamarca, pasó a ser propietario de la cadena de minoristas de ropa internacional cuando tenía solo 28 años.

El millonario danés tiene 11 propiedades en Escocia, así como un castillo, que en total cubren cerca 900 kilómetros cuadrados. Posee más del 1% de las tierras de Escocia. Es el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, superando a los duques de Atholl, con algo más de 580 kilómetros cuadrados, e incluso al príncipe de Gales, que posee en torno a 526 kilómetros cuadrados.

Pensaba heredar todo a sus hijos

Povlsen y su esposa Anne son unos enamorados de Escocia y comenzaron a comprar terrenos hasta convertirse en los mayores dueños de propiedad privada del país.

En una carta publicada en su página web hace unos días, Anders explicó que al morir planeaban traspasar sus propiedades y su visión de "reconstrucción" y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos.

La pareja posee una docena de propiedades en Sutherland y las Montes Grampianos, en el centro de Escocia, que representan aproximadamente el uno por ciento del total de las tierras del país.

Pero, a pesar de todo el dinero que atesora, Povlsen es conocido por haber enviado a sus hijos a estudiar a colegios públicos, lo que demuestra su confianza en la educación danesa, una de las mejores del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton