Atropello masivo: camión embiste a una multitud en Alemania

Los hechos ocurrieron en el centro turístico de la ciudad Münster.

|
De acuerdo al semanario Der Spiegel, el conductor del vehículo se habría disparado a sí mismo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Un vehículo ha atropellado este sábado a numerosas personas en el centro turístico de la ciudad alemana de Münster, en la región de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, según informan los medios alemanes. Según estas mismas fuentes, un vehículo se habría precipitado contra las terrazas del área más turística de la ciudad, esto indica el portal de noticias Vanguardia en su sitio web.

La policía ha confirmado la existencia de víctimas mortales y numerosos heridos. Las autoridades locales también han pedido que se despeje la zona para permitir las tareas policiales y de los servicios sanitarios. Según una información del semanario Der Spiegel, el conductor del vehículo se habría disparado a sí mismo.

También te puede interesar: Prohíben a sacerdotes estar a solas con niños en Argentina 

La Policía alemana ha confirmado que el atropello ocurrido en la zona de la estatua de Kiepenkerl, en el casco antiguo de la ciudad, es un atentado, informan medios locales.

El Rheinische Post ha informado, citando círculos policiales, que se habrían producido tres muertos y hasta 30 heridos. Según el Westfälische Nachrichten, un portavoz del departamento de bomberos habló de 50 personas afectadas.

La policía de Münster ha resaltado que la situación es muy confusa, pero ha explicado que han lanzado una operación policial en el restaurante Kiepenkerl, y ha pedido a la población que evite el área afectada en el centro de la ciudad. "Por favor, eviten el área alrededor del Kiepenkerl. Estamos allí".

Posición del restaurante Kiepenkerl, en Münster. La policía ha pedido que la población evite el centro de la ciudad. (ABC International)

Una gran cantidad de coches de Policía, de bomberos y ambulancias se han concentrado en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton