|
La recién formada tormenta tropical Nate dejó al menos 22 muertos en Nicaragua, Costa Rica y honduras. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN JOSÉ.- La recién formada tormenta tropical Nate dejó al menos 22 muertos en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, y se mueve en un trayectoria que podría llevarla el fin de semana a la costa estadunidense en el Golfo de México, informaron las autoridades.

En Nicaragua, la tormenta llega después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos. Las autoridades han declarado alerta para todo el país y han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó de 15 decesos, pero no dio detalles. Dijo que dos mujeres y un hombre que trabajaban para el Ministerio de Salud fueron arrastrados por las aguas en la municipalidad de Juigalpa, en el centro del país, informa Milenio.

También te puede interesar: Tormenta tropical Nate, provoca 'mar de fondo' en Nicaragua

El gobierno cerró todas las escuelas.

Por otro lado, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica señaló que siete personas murieron en el país debido a la tormenta y que 15 más están desaparecidas. Cinco mil residentes tuvieron que recurrir a albergues de emergencia debido a las inundaciones.

En Honduras las autoridades también informaron de tres personas fallecidas.

En Luisiana, las autoridades ordenaron la evacuación de parte del municipio St. Bernard al este de Nueva Orleans antes de que llegue la tormenta. Horas antes se solicitó un desalojo voluntario en Grand Isle, un poblado ubicado en una isla al sur de Nueva Orleans.

Las autoridades Nueva Orleans esbozaron los pasos para reforzar el sistema de bombeo y drenaje. Durante las inundaciones de mediados de año se detectaron vulnerabilidades en ese sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton