06 de Diciembre de 2019

Mundo

China bloquea por completo el acceso a Wikipedia

Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales están bloqueadas desde hace mucho en China.

La sospecha de un bloqueo total de Wikipedia surgió a finales de abril. (Foto: Pixabay)
La sospecha de un bloqueo total de Wikipedia surgió a finales de abril. (Foto: Pixabay)
Compartir en Facebook China bloquea por completo el acceso a WikipediaCompartir en Twiiter China bloquea por completo el acceso a Wikipedia

Agencias

México.- Las autoridades chinas bloquearon el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos los idiomas, informó este miércoles el propietario de la enciclopedia en internet.

"En abril, la Fundación Wikimedia descubrió que Wikipedia ya no era accesible en China", afirmó Samantha Lien, portavoz de la Fundación Wikimedia, propietaria del sitio web, en un correo electrónico.

"Tras analizar con detenimiento nuestros informes de tráfico interno, podemos confirmar que todas las versiones de Wikipedia, en todos los idiomas, están bloqueadas", señaló Lien.

Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales están bloqueadas desde hace mucho tiempo en China.

China cuenta con sus propias alternativas a estos servicios, como el portal WeChat, Weibo o QQ.

También te puede interesar: Guerra comercial entre China y EU, ambos países aumentan aranceles

En diciembre, el buscador Google, que no funciona en China desde 2010 por su negativa a acatar las normas de censura, canceló un proyecto para adaptar su buscador a las exigencias del régimen chino tras una polémica en el interior de la compañía.

La sospecha de un bloqueo total de Wikipedia surgió a finales de abril cuando algunos usuarios de internet chinos se dirigieron a las redes sociales para quejarse de que el portal ya no era accesible.

La Administración del Ciberespacio de China, que supervisa la censura del país en Internet, no respondió a la solicitud de comentarios.

Es habitual que las autoridades chinas aumenten la censura cuando se aproximan grandes acontecimientos políticos o aniversarios polémicos.

(Con información de El País y El Economista)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name