Auxilia Turquía a Líbano; envía 30 toneladas de ayuda humanitaria
El ministro de Sanidad de Líbano confirmó la llegada de los suministros a Beirut.
Las autoridades de Turquía han enviado este miércoles alrededor de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Líbano como muestra de apoyo tras los recientes bombardeos de las fuerzas israelíes, dirigidos contra presuntos objetivos del grupo chií Hezbollah en el sur del país.
El ministro de Sanidad de Líbano, Firas Abiad, confirmó la llegada de los suministros al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri ubicado en Beirut, la capital del país, donde también se encontraba presente el embajador turco, Alí Baris Ulusoy.
Türkiye'den Lübnan'a yardım eli.
— TRT Haber Canlı (@trthabercanli) September 25, 2024
Soykırımcı İsrail'in saldırısı altındaki Lübnan’a gönderilen yardım uçağı, Beyrut Refik Hariri Havalimanı'nda. pic.twitter.com/ZZ7SgY4uTK
Abiad detalló que el apoyo, transportado en un avión de carga, está compuesto principalmente por medicamentos y material sanitario.
Una muestra de la solidaridad turca
"La llegada del avión turco es una muestra de solidaridad a nuestra gente ante los ataques de Israel", declaró el ministro libanés, que especificó que el lunes las autoridades del país se pusieron en contacto con el gobierno turco para solicitar la asistencia.
De igual manera, alertó de que el Ejército de Israel continúa ‘ampliando el alcance de sus bombardeos en Líbano’, lo que ha provocado ‘un aumento de las víctimas y heridos y, por ende, de las demandas del sector sanitario’, según informaciones recogidas por el diario 'Daily Sabah'.
#Türkiye’nin 🇹🇷 yardımı Beyrut’ta #Lübnan’ın talebi üzerine Sayın Cumhurbaşkanımızın @rterdogan talimatıyla yapılan ilaç, tıbbi malzeme ve gıda yardımı, #Beyrut Havalimanında 🇱🇧 Kamu Sağlığı Bakanı Firas Abiad’a teslim edildi.
— Türkiye in Lebanon 🇹🇷🇱🇧 (@TC_BeyrutBE) September 25, 2024
İsrail’in hedef aldığı Lübnan’ın yanındayız.
🇹🇷🇱🇧 pic.twitter.com/xFPTBZOJxk
Ayuda entregada en 48 horas
Ulusoy, por su parte, confirmó que los suministros fueron entregados en tan solo 48 horas siguiendo instrucciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que destacó que se trata de un ‘gesto’ con el pueblo libanés, que ‘atraviesa un momento difícil debido a la creciente agresividad de Israel’.
Con información de Reforma