Avanza ley para bodas gay en Gran Bretaña

La Cámara de los Comunes aprobó por mayoría el proyecto que avalaría las uniones entre personas del mismo sexo.

|
Legisladores británicos aseguran que es un gran paso para el país. (centrotampa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó esta noche la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que será votada en mayo en la Cámara de los Lores.

El mecanismo previsto es que tras la votación de los Lores vuelva a la cámara de los Comunes para un segundo debate, según informa Ansa Latina.

La iniciativa fue aprobada por 400 votos a favor y 175 en contra.

La norma contó con el respaldo de laboristas y liberales y la mitad de la bancada conservadora del premier David Cameron, que calificó el proyecto como "una paso adelante para toda nuestra nación".

Washington hizo historia el mes pasado como uno de los tres estados de Estados Unidos donde los derechos de matrimonio fueron extendidos a parejas del mismo sexo por voto popular, al aprobar con Maryland y Maine las nupcias entre homosexuales en referendos llevados a cabo junto a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

En tanto, un proyecto de ley para permitir en Colombia el matrimonio de parejas del mismo sexo superó el primero de cuatro debates legislativos, en medio de críticas de sectores conservadores, aunque hasta el momento no ha avanzado.

"El matrimonio de parejas de parejas del mismo sexo es una clara manifestación del respeto y la no discriminación de grupos que han sido marginados permanentemente", dijo el senador Armando Benedetti, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) y quien presentó el proyecto de ley junto al representante a la Cámara Alfonso Prada en agosto de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton