20 de Noviembre de 2018

Malasia clama por ayuda para encontrar avión

Solicita a los países ubicados en las posibles rutas del Boeing 777 datos satelitales, de radares y apoyo en la búsqueda.

Las autoridades se encuentran investigando los antecedentes de la tripulación del vuelo MH370. (Agencias)
Las autoridades se encuentran investigando los antecedentes de la tripulación del vuelo MH370. (Agencias)
Compartir en Facebook Malasia clama por ayuda para encontrar avión Compartir en Twiiter Malasia clama por ayuda para encontrar avión

Agencias 
HONG KONG, China.- El ministerio de Transporte de Malasia solicitó la cooperación internacional para encontrar el vuelo MH370 de Malaysia Arlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo en su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Malasia pidió este domingo la ayuda de todos los países ubicados a lo largo de las dos posibles rutas que pudo haber seguido el Boeing 777 con 239 personas a bordo, de acuerdo con Notimex.

Las medidas solicitadas comprenden tanto datos de satélite como de radares y ayuda en las operaciones de búsqueda en las trayectorias hacia el norte, hasta Kazajstán, y hacia el sur, hasta el Océano Indico.

Las autoridades malayas investigan también los antecedentes de la tripulación, de los pasajeros y los ingenieros que tuvieron contacto con la aeronave.

El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local del 8 de marzo (16:41 GMT del viernes 7), y estaba previsto que llegara a Pekín a las 06:30. Los controladores aéreos perdieron contacto a la 01:30.

Ninguna señal de emergencia o mensaje fue enviado, pero se cree que el avión intentó regresar, quizás hacia el aeropuerto de origen, en Kuala Lumpur.

En el vuelo MH370 de Malaysia Arlines viajaban un total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios, de acuerdo con el manifiesto de vuelo. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, son de nacionalidad malasia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios