23 de Septiembre de 2018

Mundo

EU tendrá secretario del Ejército abiertamente homosexual

Si lo aprueba el Senado, Eric Fanning sustituirá a John McHugh. Designan a dos mujeres para puestos de subsecretarias de la Armada y de la Fuerza Aérea

Eric Fanning (foto) es uno de los más cercanos asesores del secretario de Defensa, Ashton Carter. (Foto AP)
Eric Fanning (foto) es uno de los más cercanos asesores del secretario de Defensa, Ashton Carter. (Foto AP)
Compartir en Facebook EU tendrá secretario del Ejército abiertamente homosexualCompartir en Twiiter EU tendrá secretario del Ejército abiertamente homosexual

EFE
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el viernes la nominación a Eric Fanning como primer secretario del Ejército abiertamente homosexual, y del hispano Ricardo Aguilera como secretario adjunto para Gestión Financiera de la Fuerza Aérea.

Fanning, uno de los más cercanos asesores del secretario de Defensa, Ashton Carter, ha sido propuesto para el puesto civil más importante dentro del Ejército de Tierra de Estados Unidos.

Según The Washington Post, las organizaciones a favor de los derechos de las personas homosexuales en Estados Unidos celebraron la nominación de Fanning, debido a que es abiertamente homosexual.

En 2011, el Pentágono levantó la prohibición para que integrantes de esta institución sean abiertamente homosexuales, sin embargo, los funcionarios acusan que las barreras de discriminación aún existen.

También te puede interesar: EU podría admitir a transgéneros en el Ejército

Si es confirmado por el Senado, Fanning sustituirá al actual secretario del Ejército, John McHugh, que había manifestado su intención de retirarse en noviembre, tras seis años en el puesto.

Desde julio, Fanning había hecho las veces de subsecretario del Ejército en funciones y hoy Obama reconoció en un comunicado sus "años de probada experiencia y liderazgo excepcional".

El secretario de Defensa felicitó a Fanning por su nominación y aseguró que "ha sido un placer trabajar con él y verle desarrollar su conocimiento, dedicación y experiencia como funcionario público".

Además, entre las nominaciones destaca la del hispano Ricardo Aguilera, que hasta ahora era profesor de la Universidad de Defensa Nacional y había trabajado anteriormente en varios cargos de responsabilidad de gestión presupuestaria del Pentágono.

Asimismo, Obama eligió a dos mujeres para los puestos de subsecretarias de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Janine Davidson, experta del centro de estudios Council of Foreign Relations, fue nominada para el cargo de la Armada; mientras que Lisa Disbrow, subsecretaria en funciones de la Fuerza Aérea, pasaría a ocupar ese cargo de manera oficial y estable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios