Muere el bebé Charlie Gard, tras una larga batalla

El pequeño padecía un extraño desorden, síndrome de depleción de ADN mitocondrial.

|
El bebé fu desconectado de los equipos de respiración asistida. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.- El bebé británico Charlie Gard, murió tras ser desconectado de los equipos de respiración asistida que le mantenían con vida, sus padres dieron a conocer la triste noticia.

"Nuestro pequeño se ha ido", escribieron. Los padres de Charlie Gard han protagonizado una intensa batalla legal para que el hospital en el que estaba ingresado el bebé le permitiera trasladarlo para someterse a un tratamiento experimental. Finalmente, los padres desistieron de esta posibilidad tras constatar que los daños en su hijo eran irreversibles, informa el portal 20Minutos.

También te puede interesar: Tiene un lado amable: Trump quiere ayudar a bebé desahuciado

Sin embargo, habían solicitado al juez poder trasladar a su hijo a casa para estar junto a él en los últimos días, algo que no fue posible debido a los especializados cuidados que requería y que le obligaban a estar conectado a ventilación asistida.

El magistrado envió al niño a un hospital especializado en enfermos terminales para que pasase sus últimos días de vida, y su familia, tal como solicitaron los progenitores, pudieran despedirse.

Desde que se dio a conocer su lucha, los padres de Charlie Gard, que padecía el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos, iniciaron un movimiento para que su hijo fuera tratado y pudiera mantenerse con vida.

Llegó a valorarse la posibilidad de que fuera trasladado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento alternativo y, dos médicos especializados viajaron a Londres para estudiar su caso a profundidad y determinar los pros y los contras de ese viaje.

Los tribunales y los doctores del Great Ormond Street siempre aseguraron que las esperanzas de que Charlie siguiera con vida eran mínimas, y tras cinco meses, los progenitores las abandonaron. Durante todo ese tiempo, encontraron el apoyo, por ejemplo, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien Connie, la madre, agradeció su ayuda en una comparecencia pública.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton