Bebé recién nacida sobrevive a varias picaduras de escorpión

Los hechos ocurrieron en Brasil, la pequeña sobrevivió gracias a múltiples dosis de antídoto.

|
Los padres de la niña la llevaron al hospital por un aumento de la frecuencia cardíaca, sin embargo, los doctores encontraron un escorpión dentro del pañal de la menor. (RT Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Una recién nacida de tan solo tres días de edad sobrevivió en Brasil al ataque de un escorpión que le picó en varias ocasiones, informan medios locales.

De acuerdo con RT Noticias, el pasado 6 de septiembre, la pequeña María Sofía fue llevada a un centro de salud en Vitória da Conquista, estado de Bahía, en el este del país, cuando sus familiares vieron que la bebé sufrió un aumento del pulso cardíaco y un exceso de salivación.

También te puede interesar: Joven hace su currículum a mano por falta de dinero

Tras ser redirigida a un hospital, los médicos descubrieron dentro de su pañal un escorpión amarillo que había picado a Sofia cinco veces.

"En cuanto la doctora le quitó la ropa, este estaba encima del cordón umbilical, que todavía no se le había caído. Nadie supo explicar cómo sucedió eso, porque antes de ir al hospital, la cambié de ropa tres veces", comentó al medio G1 la madre de la bebé, Fernanda Ferreira dos Santos, de 25 años.

Maria Sofia sobrevivió gracias a las varias dosis de antídoto que le fueron administradas en las primeras horas, según han contado los médicos. Tras pasar tres días en cuidados intensivos, pudo ser dada de alta.

La madre contó que la casa donde vivían resultó estar infestada con escorpiones, por lo que no regresaron allá tras el hospital y se quedaron en la casa de un familiar.

Esta sustancia es la que ‘mata’ a más personas en el mundo

Más de tres millones de personas murieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol en 2016 —el 5.3% de los fallecimientos registrados— y más del 75 % de esos decesos afectaron a varones, según indica el último informe que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más leído

skeleton





skeleton