17 de Noviembre de 2018

Mundo

Mexicana es asesinada en Bélgica por su pareja

La víctima fue apuñalada por su novio, de nacionalidad belga, quien enfrenta un proceso judicial.

La SRE señaló que apoya a la familia de la víctima, cuyos padres se encuentran ya en Bélgica. (Foto: Proceso)
La SRE señaló que apoya a la familia de la víctima, cuyos padres se encuentran ya en Bélgica. (Foto: Proceso)
Compartir en Facebook Mexicana es asesinada en Bélgica por su parejaCompartir en Twiiter Mexicana es asesinada en Bélgica por su pareja

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que empezó como una historia de amor y prometía amor eterno, terminó con la muerte de una mujer a manos de su pareja. Se conocieron en un balneario de Puerto Vallarta, México, el 'flechazo' fue inmediato y comenzaron una relación, prometiéndose amor por siempre, que se fortaleció con la espera de su primera hija, ahí él la llevó a Bélgica, su país natal, en busca de una vida mejor. 

Alma Berenice, una mexicana que residía en Bélgica desde hace 6 años, falleció el martes 9 de enero, el responsable de su muerte sería su pareja y padre de sus dos hijas, Tom P., informó SDP Noticias. 

De acuerdo con la familia de la víctima, la mujer de 32 años fue llevada al hospital por su pareja con heridas graves por apuñalamiento, la Embajada de México en Bélgica informó al padre de Alma Berenice sobre su deceso el 11 de enero.

 También te puede interesar: Desconocen por qué murió estilista encontrado en una barbería

Medios locales indican que en agosto de 2013 a Tom P. se le ejecutó una sentencia de prisión condicional de 10 meses por violencia doméstica en contra de su pareja, incluso en el Ministerio Público de Malinas consta un intento de asesinato.

La familia de la víctima emitió un pronunciamiento donde solicitaba a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) su apoyo con objeto de garantizar justicia y pidieron que el cuerpo sea repatriado a México para llevar a cabo los servicios fúnebres, así como la repatriación, guardia y custodia de las hijas de Alma Berenice.

La Secretaría informó que está gestionando ante las autoridades belgas el seguimiento del caso penal y distintos procesos civiles como la repatriación del cuerpo y la gestión de la custodia de las hijas de la víctima, publicó Hoy Los Ángeles.

"Cabe señalar que, de acuerdo con las leyes belgas, hasta que el sistema judicial de ese país declare lo contrario, la pareja de la connacional y padre de las menores tiene el derecho a decidir sobre ambos asuntos", añadió la Secretaría.

“Exigimos que el asesino sea juzgado debidamente por los actos ejercidos en contra de Alma Berenice O. mismos que la llevaron hasta su muerte”, señala el pronunciamiento de la familia Osorio De Viana, que promovió una petición en Change.org para visibilizar el caso.

Los padres de la víctima se encuentran actualmente en Bélgica recibiendo orientación legal por parte del personal de la Embajada de México en ese país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios