Biden se reúne por primera vez con Keir Starmer en la Casa Blanca
Ambos líderes reafirmaron su compromiso de apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tarde de ayer al primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, en la Casa Blanca.
“Estados Unidos no tiene mejor amigo en el mundo que el Reino Unido y continuaremos trabajando juntos para abordar los desafíos más importantes”, informó la Casa Blanca por medio de la red social X (antes Twitter).
Este encuentro marcó la primera reunión bilateral entre ambos líderes tras la reciente elección de Starmer, quien asumió el cargo después de que los conservadores perdieran el poder tras 14 años de gobierno en el Reino Unido.
President Biden welcomed newly-elected Prime Minister Starmer to the White House for the first time today.
— The White House (@WhiteHouse) July 11, 2024
The U.S. has no greater friend in the world than the U.K. and we will continue to work together to address the challenges that matter most. pic.twitter.com/JdI9l3QoBo
"Como los mejores aliados, estamos asumiendo los desafíos que más importan para la vida de nuestros pueblos: desde defender la seguridad transatlántica hasta fomentar nuestra relación económica", señaló Biden, después de felicitar a Starmer por su nombramiento y destacar el ‘papel de Reino Unido como aliado clave’ en ‘una amplia gama de cuestiones globales’.
Estados Unidos y Reino Unido se unen en el apoyo a Ucrania e Israel
La Casa Blanca dio a conocer a través de un comunicado que ambos líderes han ‘reafirmado su compromiso de profundizar la cooperación’ entre ambos a ‘nivel mundial mientras abordan desafíos y oportunidades compartidos’.
Así, han subrayado su compromiso compartido de apoyar a Ucrania "mientras enfrenta la agresión rusa" y de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás.
“Esperaban trabajar juntos para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido en cuestiones económicas y climáticas para construir un futuro más próspero y resiliente para los pueblos estadounidense y británico por igual”, finaliza el comunicado de la Casa Blanca.
Keir Starmer apuesta por renovar acuerdo con Europa
El nuevo primer ministro británico, inicia su gobierno con un enfoque renovado en la restauración de relaciones tanto internas como externas, incluyendo un nuevo enfoque relacionado a Europa.
Durante una visita a Edimburgo, que denominó como un ‘reinicio inmediato’ con los gobiernos regionales de Escocia, Irlanda del Norte y Gales, Starmer expresó su intención de mejorar el ‘fallido’ acuerdo comercial del Reino Unido con la Unión Europea.
Con información de Reforma y la Casa Blanca