Bloquean carreteras de Francia contra impuesto a transportistas

Cientos de camiones de carga cerraron varias arterias para protestar contra un impuesto ambiental que piensa aplicarles el gobierno francés.

|
Los camioneros desquiciaron el tráfico de varias carreteras de Francia para obligar al gobierno de Francia a cancelar el impuesto ambiental que les quieren aplicar. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Entre 2,000 y 4,000 camiones de carga bloquearon importantes carreteras de Francia y generaron embotellamientos para protestar contra un impuesto ambiental que se piensa aplicar a los cargamentos pesados.

Según publica The Associated Press, a fines de octubre el gobierno francés suspendió el impuesto, el cual en un principio fue objeto de numerosas protestas en la región de Bretaña, donde los opositores portaron gorras rojas en manifestaciones, que en ocasiones derivaron en actos de violencia y vandalismo contra las casetas de cobro, aún sin estrenar.

El Ministro del Interior calculó que 2,100 camiones participaron, mientras que el organizador de la protesta, el OTRE -siglas en francés de una organización que agrupa a sindicatos de transportistas-, contó 4,000.

El grupo se comprometió a no agredir las casetas, pero exige la cancelación total del impuesto.

En una protesta en Arles el viernes por la noche, cientos de agricultores intentaron llegar hasta una caseta, pero la policía se los impidió.

El pasado 2 de noviembre, en Quimper, la policía se enfrentó con manifestantes que exigen empleos y la anulación de un impuesto vial a vehículos pesados

Lo más leído

skeleton





skeleton