Boris Johnson confirma la primera muerte por Ómicron en Reino Unido

El primer ministro pidió a la ciudadanía aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna.

|
Las personas se vacunan contra el COVID-19 en el hospital Baragwanath de Soweto el lunes 13 de diciembre de 2021. El promedio móvil de 7 días de nuevos casos diarios de COVID-19 en Sudáfrica ha aumentado en las últimas dos semanas de 7,60 casos nuevos por cada 100.000 personas el 28 de noviembre. a 32,71 casos nuevos por cada 100.000 personas el 12 de diciembre, según la Universidad Johns Hopkins. En general, los nuevos casos de omicron han dado lugar a casos más leves, con menos hospitalizaciones y casos menos graves que requieren oxígeno o cuidados intensivos. (Foto AP / Jerome Delay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes las alarmas vuelven a sonar en Reino Unido, pues el primer ministro, Boris Johson, confirmó la muerte de una persona infectada con la variante Ómicron del coronavirus.

Fue durante una visita a la clínica de vacunación contra la Covid-19 en Londres, cuando el primer ministro confirmó el hecho.

“Lamentablemente sí, Ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con Ómicron ha muerto”, según reporta Sky News.

En este sentido Boris Johson, pidió a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna, la famosa tercera dosis.

El deceso confirmado de una persona con la variante ómicron llega después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertara que la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”.

Además, el primer ministro dio a conocer que actualmente hay diez personas infectadas con la variante Ómicron ingresada en hospitales de Inglaterra.

Javid, miembro del Parlamento del Reino Unido, expresó en Sky News en la misma línea en la que lo hizo Johnson el domingo. 

El primer ministro británico Boris Johnson graba un mensaje a la nación sobre el coronavirus, el domingo 12 de diciembre de 2021, en Downing Street, Londres. (Kirsty O

Ola de contagios en Reino Unido

Cabe señalar que Reino Unido esta enfrentando “una ola de contagios. El país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”, señalo Javid.

De acuerdo con el medio de noticias RPP, el titular de la cartera de Salud británica no pudo precisar la gravedad del estado de los pacientes o si alguien había podido morir por la variante por el momento.

“Nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar Ómicron, pero alertó que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Nivel 4 de emergencias por Ómicron

El nivel de alerta cuatro por covid implica que existe una gran presión sobre el sistema nacional de salud, que está cerca de llegar a su capacidad límite

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante Ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.

Con información de RPPSky News.

TE PUEDE INTERESAR:

Variante Ómicron es leve, dice directora de los CDC

Ómicron llega a Argentina, el país registra su primer caso

 GB anuncia nuevas restricciones contra Ómicron; se confirman 568 casos

Lo más leído

skeleton





skeleton