“Brasil no puede ser de turismo gay, tenemos familias": Bolsonaro

La polémica que el mandatario provocó esta semana fue por menospreciar al turismo gay.

|
Además, las agencias de publicidad contratadas por el gobierno de Brasil deberán ser sometidas a la supervisión del Gobierno. (Foto: Notimex)
Además, las agencias de publicidad contratadas por el gobierno de Brasil deberán ser sometidas a la supervisión del Gobierno. (Foto: Notimex)

Agencias

Brasilia.- “Brasil no puede convertirse en un paraíso para el turismo gay”, declaró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha sido criticado en varias ocasiones por ser homofóbico. 

La polémica que el mandatario provocó esta semana fue tras sus declaraciones en un desayuno con la prensa, en las que menospreció al turismo gay.

“Brasil no puede ser un país del mundo gay, de turismo gay, tenemos familias", subrayó en mandatario ante los periodistas.

Y agregó: “Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante". 

También te puede interesar: 'Es un fascista, imitador de Hitler', le dice Maduro a Bolsonaro

De acuerdo con Notimex, el presidente señaló que desde noviembre de 2009, “todo el mundo lo empezó a golpear”, por sus declaraciones sobre los homosexuales.

"Yo empecé a asumir esa pauta conservadora, esa imagen de homofóbico se quedó afuera", dijo, tras asegurar que esa posición no perjudica las inversiones.

Gobierno de Brasil somete a control a las agencias de publicidad 

Además de las polémicas declaraciones se anunció que las agencias de publicidad contratadas por el gobierno de Brasil deben ser sometidas, a partir de este viernes, a la supervisión de la Secretaría de Comunicación Social, luego que fue retirado un comercial sobre diversidad y de que el presidente Jair Bolsonaro criticó al turismo gay.

El periódico O Globo Brasil publicó que partir de este viernes los contenidos deberán pasar bajo la evaluación de la Secretaría de Comunicación Social, hasta ahora sólo los comerciales institucionales solían pasar por el área de comunicación del Palacio de Planalto.

La medida se da luego que el gobierno de Bolsonaro canceló esta semana una campaña publicitaria del Banco de Brasil (BB) sobre diversidad y dirigida a los jóvenes, reveló el diario.

En el video del BB, de 30 segundos, participaron actores y actrices negros, transexuales, jóvenes tatuados, con cabellos largos y piercing, usando un lenguaje dirigido a los jóvenes.

El diario O Globo reveló que el presidente Bolsonaro llamó al titular del BB, Rubem Novaes, para quejarse de la campaña publicitaria.

La censura a la campaña condujo a la caída del director de Comunicación y Marketing del BB, Delano Valentín, una decisión que según Novaes fue tomada de manera conjunta con Bolsonaro.