11 de Diciembre de 2018

Mundo

Niña pide perdón de rodillas y la golpean

Entre 2016 y 2017, aumentó la violencia escolar 30 por ciento.

Este es el momento en el que una niña obliga a otra a pedirle perdón de rodillas. (Internet)
Este es el momento en el que una niña obliga a otra a pedirle perdón de rodillas. (Internet)
Compartir en Facebook Niña pide perdón de rodillas y la golpeanCompartir en Twiiter Niña pide perdón de rodillas y la golpean

Agencias
SANTA FÉ, Argentina.- Una menor de aproximadamente 11 años fue víctima de bullying en la localidad de Serodino, Argentina. Los hechos fueron registrados en un video que se ha compartido por las redes sociales en el que se muestra a la víctima que fue interceptada por un grupo de niñas y la bajaron de una bicicleta.

El portal de Excélsior mostró dicho material en el que además de obligarla a hincarse, una de ellas le pega en el rostro frente al grupo de niñas y le dice: “No quiero verte paseando por la calle, si le cuentas a la mamá te agarramos entre todas…”

También te puede interesar: Así castiga a su hijo por hacerle bullying a sus compañeros

En redes sociales, se menciona que los violentos hechos participan alumnas de una institución educativa de Santa Fe, en Argentina.

Al principio de la grabación, se observa como la niña agresora le grita a su víctima “pídeme perdón, que me pidas perdón”, para después golpearla en repetidas ocasiones, mientras que la víctima se logra incorporar y amarrarse nuevamente el cabello, permanece callada, asustada mientras estas adolescentes le insultan y la intimidan verbalmente.

En la agresión participan otras menores, quienes con patadas y jalones de greñas “castigan” a la pequeña, quien decido alejarse acercarse a su bicicleta para alejarse del lugar, aunque las otras niñas la interceptan y evitan que se retire del lugar.

¡Le cuentas a tu mamá, te agarramos entre todas!”, dicen las agresoras a la menor antes de finalizar el video.

La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su fundador el Javier Miglino, alertaron el crecimiento del acoso en la escuela o bullying en el ámbito de Argentina, pues aumentó 30 por ciento de un solo año tomando en cuenta las últimas estadísticas de 2016 y 2017 que se reportaron dos mil 236 y dos mil 907 casos respectivamente.

“A la vez que tenemos más casos denunciados, también pudimos establecer que hay más violencia en los chicos”, indicó.

El activista explicó este fenómeno y  mencionó que ahora cualquier motivo es una excusa para el bullying y para dañar. “En el caso de las chicas, la belleza física lejos de resultar una ventaja, resulta un problema porque son agredidas sin piedad, especialmente en escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Formosa, Misiones, Corrientes, Río Negro y Mendoza, recibiendo golpes, amenazas, burlas y ciberacoso en las redes sociales por la sola publicación de una imagen”

 “En el caso de las chicas, la belleza física lejos de resultar una ventaja, resulta un problema porque son agredidas sin piedad”

Video muestra a menor argentina cuando la agreden sus compañeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios