19 de Enero de 2019

Mundo

Pagan a burócratas de EU con cheques por cero dólares

El cierre del gobierno cumple tres semanas por la disputa de Trump con los demócratas.

La empleada del Servicio de Impuestos Internos Christine Helquist participa en una manifestación de empleados federales el jueves 10 de enero de 2019 en Ogden, Utah. (AP)
La empleada del Servicio de Impuestos Internos Christine Helquist participa en una manifestación de empleados federales el jueves 10 de enero de 2019 en Ogden, Utah. (AP)
Compartir en Facebook Pagan a burócratas de EU con cheques por cero dólaresCompartir en Twiiter Pagan a burócratas de EU con cheques por cero dólares

Agencia
WASHINGTON, EU.- Los empleados federales recibieron ayer talones de pago con sólo ceros al reflejarse los efectos del cierre del gobierno y aumentar las ansiedades sobre el pago de hipotecas y recibos vencidos.

Dicho lo anterior, aproximadamente 800.000 empleados federales no recibieron sus pagas por primera vez desde que el cierre comenzó hace tres semanas.

De acuerdo con información de AP, los enfurecidos trabajadores publicaron fotos de los talones con 0 dólares en Twitter y ventilaron su frustración mientras el cierre iniciaba el 21mo día. Al toque de la medianoche, pasará a ser el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.

También te puede interesar: Muro es piedra angular para la seguridad de EU: Trump

Algunos legisladores demócratas aprovecharon los talones de pago para renovar las críticas contra el presidente Donald Trump, quien provocó el cierre debido a sus exigencias para financiar el muro fronterizo.

Aproximadamente 420.000 empleados federales fueron catalogados como imprescindibles y trabajan sin suelo, y 380.000 más permanecen en casa sin paga. Aunque en cierres pasados los empleados federales han recibido su pago retroactivo, no hay garantía de que en esta ocasión suceda lo mismo.

Uno de los recibos de nómina de los trabajadores federales. (Internet)

Los contratistas del gobierno, que están en licencia sin paga por tiempo indefinido, no serán compensados por las horas perdidas.

Un empleado federal común suele ganar 37 dólares la hora, que se traduce a 1.480 dólares a la semana, según datos del Departamento del Trabajo. Esto se aproxima a 1.200 millones de dólares de salarios caídos cada semana al multiplicarse por 800.000 empleados federales.

A pesar de la sólida economía y la muy baja tasa de desempleo, muchos trabajadores viven al día y estarían en apuros si sus sueldos son interrumpidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios