25 de Septiembre de 2018

Mundo

Buscan al 'caníbal' que mordió el corazón de soldado muerto

El hombre, identificado por la revista Time, dijo que lo hizo porque vio imágenes en el celular de su víctima "humillando" a una mujer desnuda y sus dos hijas.

El Ejército Libre Sirio inició una investigación para llevar ante la justicia al autor de la profanación del cadáver. (Agencias)
El Ejército Libre Sirio inició una investigación para llevar ante la justicia al autor de la profanación del cadáver. (Agencias)
Compartir en Facebook Buscan al 'caníbal' que mordió el corazón de soldado muertoCompartir en Twiiter Buscan al 'caníbal' que mordió el corazón de soldado muerto

Agencias
DAMASCO, siria.- El Ejército Libre Sirio (ELS) prometió este miércoles "castigar" a los que cometen atrocidades, en particular al rebelde sirio que extrajo y mordió el corazón de un soldado gubernamental muerto, según informó la cadena Al Arabiya, citada por el sitio web actualidad.rt.

"Cada acto contrario a los valores que el pueblo sirio ha pagado con su sangre y la pérdida de sus hogares no se tolerará", declaró el ELS.

"El agresor será castigado severamente, incluso si se asocia con el Ejército Libre Sirio", aseguró el principal grupo rebelde.

Agregó que se ha ordenado a los comandantes de campo que inicien "una investigación inmediata sobre el asunto" y que "el autor sea llevado ante la justicia".

Además, anunciaron que se realizarán investigaciones para determinar si el rebelde del video es miembro o no del ELS.

Acto de venganza

En  tanto, la revista Time informó que ha hablado por Skype con el rebelde "caníbal", que se identificó como Khalid al Hamad, y que el hombre ha defendido sus acciones, diciendo que fue una venganza por las atrocidades del régimen.

Afirmó que lo que le empujó a cometer el crimen fueron las imágenes en el teléfono celular del soldado muerto, que le mostraban "humillando" a una mujer desnuda y sus dos hijas.

El video en cuestión, subido a YouTube este 12 de mayo, muestra cómo el mercenario abre en canal a un soldado gubernamental muerto, le extrae el corazón y lo muerde. "Juro que comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en el video.

El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

La Coalición Nacional de las fuerzas de oposición de Siria (CNS) condenó la acción del rebelde, diciendo que "contradice la moral del pueblo sirio, así como los valores y principios del Ejército Libre de Siria".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios