Por asesinar a su novio recibe cadena perpetua en Argentina

Una cámara de seguridad logró captarla cerca de la escena del crimen.

|
Las autoridades descubrieron que el acto cometido por Galarza fue realizado con premeditación. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El 29 de diciembre del año pasado, Nahir Galarza, de 19 años, estudiante de derecho e hija de un policía, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su novio Fernando Pastorrizo con una foto que decía lo siguiente:

"5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel".

Horas después de esa publicación fue convocada por el fiscal Lisandro Beherán para declarar ya que ella fue la última persona en verlo con vida, informó Excelsior.

Increíblemente, tiempo más tarde y después de varios interrogatorios, la joven declaró haber asesinado por 'accidente' a Pastorrizo con el arma reglamentaria de su papá.

También te puede interesar: Abusó de su hijastra de 10 años: tiene 5 meses de embarazo

Una cámara de seguridad logró captarla mientras caminaba tranquilamente cerca de la escena del crimen.

Luego de una investigación, las autoridades descubrieron que el acto cometido por Galarza fue realizado con premeditación, ya que un día antes del homicidio la pareja protagonizó una pelea a las afueras de una discoteca.

A más de seis meses del hecho, hoy el Tribunal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, decidió sentenciarla a cadena perpetua al determinar que se trató de un 'homicidio calificado'.

"Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria. Fueron tiros intencionados y dirigidos", dijo el jurado en la lectura de la sentencia.

De acuerdo con el diario Perfil, con esta condena, Galarza se convierte en la mujer más joven en recibir la pena máxima.

Durante el juicio, Galarza se declaró víctima de violencia de género y acusó a Pastorizzo de violento y golpeador. Pero el tribunal consideró que no existían evidencias y descartó el pedido de los abogados de la acusada como atenuante de la condena.

Uno de los momentos más comprometedores de su declaración fue asegurar que no llamó a una ambulancia ni informó a nadie de lo ocurrido porque "estar herido no significa que te vayas a morir".

"Triunfó la Justicia", declaró a los medios el padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo, a la salida del tribunal.

Su madre, Silvia Mantegazza, agradeció entre lágrimas a todo el pueblo de Gualeguaychú el apoyo recibido en los últimos meses.

Estoy en paz y tranquila. Se pudo llegar a la verdad y se hizo justicia. Ahora tendrá que pagar por lo que hizo", dijo.

El fallo aún no es firme y puede ser recurrido. Uno de los abogados de Galarza, Horacio Dargainz, sembró dudas sobre la rapidez con la que los jueces estudiaron las pruebas de este caso, uno de los más mediáticos de los últimos años.

Si tribunales superiores ratifican la condena, Galarza podría salir en libertad condicional cuando haya cumplido 35 años de cárcel, es decir, a los 54 años.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton